«Dependiendo de esto y aquello, haremos una cosa u otra» .El Teatrillo de los pactos(Video)

jueves, 13 junio , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

Con esta frase se podría definir escribir la mayoría de los mensajes que los partidos políticos nos hacen en llegar en tiempos de pacto. Todos dicen que  “todo”está abierto y por eso estos partidos tienen que conjugar la prudencia normal en estos casos con lo poco o nada que pueden contar.

Lo que ocurre también es  que la reiteración en los mensajes esta cansando al gran público. Porque si lo analizamos con un poco de detalle, la mayoría de los mensajes de los partidos en estos días contienen los siguientes tópicos:

No hay nada cerrado todavía, estamos explorando las posibilidades de pactos

-Solo estamos hablando de programas, de lo mejor para la ciudad  

-Queremos encontrar las mejores soluciones para los ciudadanos, otra vez

-De puestos concretos no hemos hablado todavía y eso no es lo importante (aunque todo el resto de los mortales sabemos que sí que es lo importante)

-Centralidad, moderación,tranversalidad y dialogo (todo esto en cualquier frase y con cualquier pretexto)

Y con esto te pueden armar un plomizo discurso de diez minutos

Así estuvimos, con estos mensajes, toda la mañana de ayer y , previsiblemente estaremos toda la mañana de hoy , con la reunión entre el PSOE y el PAR en Teruel capital.

Pero, para no marearles más y en lo que se refiere al ayuntamiento de Teruel decir que, más allá de lo que digan los políticos, todo parece indicar que el pacto entre PP y Ciudadanos está prácticamente hecho, como ocurre también en Huesca capital, pero hay que disimular un poco hasta confirmarlo del todo.

A día de hoy, el PAR en Teruel no se sabe sí apoyará este pacto, pero la sensación es que cada día que pasa PP y PAR se alejan más, a la vez que PAR y PSOE se acercan más .Y los demás partidos están mirando a ver qué pasa

Y, finalmente, sí sobre esto hubiese algún cambio, este vendrá impuesto desde Madrid y/ o Zaragoza. Pero no tiene pinta de que vaya a pasar nada distinto a lo que les hemos contado

Si tienen ustedes presencia de ánimo y están muy ,muy,muy aburridos pueden ver en el vídeo de más abajo las declaraciones de ayer de Emma Buj,del Partido Popular ,de Samuel Morón del PSOE y dos declaraciones de Ramón Fuertes ,de Ciudadanos.Ánimo