Desaparece el radar móvil entre Valbona y la A.228, el resto de tramos sometidos a vigilancia sigue invariable

viernes, 9 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Foto radares

 

Ya se puede consultar en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), la actualización de los tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosos, en los que se está intensificando la vigilancia mediante el uso de radares con el objetivo de reducir la siniestralidad en estas vías interurbanas competencia de la DGT, es decir, de todo el Estado salvo del País Vasco y Cataluña.

El listado incluye un 35% de nuevos tramos identificados; en la provincia de Teruel, salvo ajustes de algunos metros en los puntos kilométricos, la única novedad respecto a la primera lista publicada en julio es la desaparición del tramo correspondiente a una carretera local, la TE-8011 que comunica Valbona en la A-232 con la A-228. Son, en total, 9 radares fijos y 20 tramos vigilados por móvil en la provincia.

Los tramos de intensificación de vigilancia en Teruel, pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.dgt.es/es/el-trafico/control-de-velocidad/teruel/

Recordemos que desde febrero, hay por un “umbral de tolerancia”, por el que se puede rebasar ligeramente la velocidad estipulada.

Así, en un tramo urbano con límite de 50 km/h el cinemómetro se activa a 58. En una carretera donde éste es de 90, a 98. En nacionales con una máxima de 100, el radar “salta” si se alcanzan los 120. Y en autovía, con una limitación de 120, podemos ser denunciados a partir de 131 km/h.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017