Desbloqueado, por fin , el proyecto de antiguo Asilo de San Julián

viernes, 22 julio , 2016 | Por | Categoria: Portada
Una imagen del antiguo Asilo de San Julián , tomada desde el Viaducto viejo

Una imagen del antiguo Asilo de San Julián , tomada desde el Viaducto viejo

Hoy parece que es de esos días en los que casi todo nos viene de cara en la ciudad . Aparte del desbloqueo de la piscina cubierta, del que hablaremos luego, hoy es noticia de portada el desbloqueo del proyecto de rehabilitación del antiguo Asilo de San Julián , donde se ubicará un centro social y el conservatorio de música .

Con el debido impulso político los técnicos de Ayuntamiento y Gobierno de Aragón  se han puesto de acuerdo en un documento de cuestiones a resolver , que no encarecerá el coste y que , siendo moderadamente optimistas  por lo que hemos visto y escuchado hoy, nos hace pensar que las obras podrían empezarse en el último trimestre del año. El convenio ente Ayuntamiento de Teruel y Gobierno de Aragon sobre esta nueva infraestructura se aprobara por el Consejo de Gobierno de Aragón el Martes y por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, el lunes.

En el video de más abajo tanto la Consejera de Educación del Gobierno aragonés, Maite Pérez, como la alcaldesa de Teruel, Emma Buj nos cuentan esta nueva y positiva situación del antiguo asilo de San Julián

La Consejera de Educación , Maite Perez , esta mañana

La Consejera de Educación , Maite Perez , esta mañana

Mayte Perez ha declarado que este proyecto ya no tiene vuelta atrás  y que lo toca ahora que los técnicos redacten el documento definitivo incorporando las pequeñas modificaciones pactadas con el Ayuntamiento. Esas modificaciones no deberán suponer un mayor coste y que se ha evitado tener que volver a sacar a concurso todo el proceso de realización del proyecto.

eb 2

En la imagen , la alcaldesa de la ciudad Emma Buj, esta misma mañana

En e l mismo sentido, la alcaldesa de la ciudad , Emma Buj, ha manifestado esta misma mañana que tras varios meses de trabajo, este ha dado sus frutos y parece que ya hay un consenso ente los técnicos. Ahora queda la tramitación normal de este proyecto. Buj se ha felicitado en nombre de todos los colectivos turolenses afectados, no solo los vecinos de San Julián , sino también alumnos , padres y demás usuarios del Conservatorio.

Ambas , tanto Pérez como Buj han coincidido en calificar el día de hoy de un día importante para la ciudad por el desbloqueo de este proyecto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT