Descienden las ejecuciones hipotecarias en la provincia

lunes, 16 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Se mantienen los lanzamientos en las mismas cifras del segundo trimestre de 2016 y descienden en un -2.8% los lanzamientos por ejecuciones hipotecarias. En cuanto a los concursos, en Aragón aumentan los presentados por personas naturales no empresarios en un 50% y los despidos experimentan un aumento del 0,5%.

A lo largo del segundo trimestre de 2017 las ejecuciones hipotecarias presentadas en los juzgados de Aragón han descendido un 63,7%. Descienden también, en un 2.8%, los lanzamientos por ejecuciones hipotecarias mientras que se mantienen los derivados por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Según los datos hechos públicos esta mañana por el Departamento de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, en nuestra comunidad los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción ejecutaron, en este segundo trimestre del año, el mismo número de lanzamientos que en el segundo trimestre de 2016, es decir un total de 506 lo que supone una estabilización.

Por provincias el número total de lanzamientos practicados en este periodo analizado en de 428 en Zaragoza, 63 en Huesca y 30 en Teruel. En Teruel los lanzamientos por ejecución hipotecaria han descendido un 30% mientras que en Huesca el descenso ha sido de un 22.5%.

No ocurre lo mismo en la provincia de Zaragoza donde se han incrementado un 3,7% respecto al mismo trimestre del año anterior. Para Huesca y Teruel se registran mayores descensos en los lanzamientos por LAU donde decrecen, respectivamente, un 29,7% y un 33,3 % mientras que en Zaragoza aumentan en 6,7%.

Por lo que a lo concursos se refiere, en Aragón se mantiene el número con un total de 34 presentados. Esta cifra es igual a la registrada en el segundo trimestre del 2016.

Dentro del total de concursos, aumentan sin embargo los presentados por personas naturales no empresarios que pasan de los 12 de 2016 a los 35 en este segundo trimestre de 2017.

Aumentan también, aunque ligeramente, los despidos que pasan de los 589 a los 592 en 2017 lo que supone un incremento de 0,5% frente al trimestre del año anterior.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017