Desfile de la Guardia Civil y Jotas en la celebración del dia del Pilar

viernes, 11 octubre , 2019 | Por | Categoria: Portada

PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

El Subdelegado de Gobierno en Teruel junto con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil presidirán los actos en conmemoración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

Este año, el acto castrense tendrá lugar en la Plaza Pérez Prado de la ciudad de Teruel y el desfile en el que participarán efectivos tanto a pie como en vehículos, se realizará por la Calle Yagüe de Salas.

Durante el acto se impondrán varias cruces del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, una Cruz del Mérito Militar y una Cruz a la Constancia con distintivo Oro por treinta años de servicio cumplidos. Se hará entrega de cuatro placas a los agentes retirados en agradecimiento por sus años de dedicación al Cuerpo. Además se hará un reconocimiento especial a la organización Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín por su destacado compromiso social, manteniendo una estrecha colaboración y compartiendo valores con la Guardia Civil.

 

 

 

 

JOTAS

La Asociación amigos de la Jota ha preparado para la mañana del día del Pilar, el basándoos 12 de octubre los siguientes actos

A las 11 horas será la ofrenda de flores y misa baturra en la iglesia parroquial de La Milagrosa y al finalizar, sobre las 12:30 horas, gran festival de jota en la Plaza del Torico. En este festival, que contará con actuaciones de baile, canto y rondalla, participarán unas cien personas de la agrupación, desde los más pequeños que están empezando en las escuelas a los veteranos.

Los actos finalizarán ese mismo día con una cena de hermandad, bingo jotero con regalos alusivos al mundo de la jota y fiesta jotera en un restaurante de la capital