La rápida activación por el COS de la Comandancia del dispositivo de reacción en el que participaron patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico, permitió la detención de los supuestos autores apenas media hora después de la comisión del hecho delictivo.
Se ha incautado 1 turismo, 1 pistola de balines, 2 bufandas tubulares y recuperado el dinero y los justificantes de pago con tarjeta sustraídos
Fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, procedieron en la tarde del pasado día 10 del actual a la detención de un hombre y una mujer como supuestos autores de un delito de robo con intimidación que se llevó a cabo en un supermercado de la Virgen de la Vega en Alcalá de la Selva.
Una de dichas personas sobre las 20,00 horas accedió al interior del establecimiento comercial amenazando a la empleada del mismo con un arma, apoderándose de una cantidad de dinero que superaba los 900 euros y huyendo seguidamente en un turismo.
Al tener conocimiento casi de forma inmediata una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba por la zona y a través del Centro Operativo de Servicios (COS) se activó el dispositivo de reacción para la localización y detención de los autores del hecho delictivo, en el que participaron fuerzas de los Puestos de Alcalá de la Selva, Alfambra, La Puebla de Valverde, Rubielos de Mora y Sarrión junto con 4 patrullas del Subsector de Tráfico, consiguiéndose sobre las 20,30 horas, a la altura del kilómetro 0,700 de la carretera A-228 (N-234 a N-420), término municipal de Sarrión, la interceptación de un vehículo Opel corsa de color negro ocupado por dos personas cuyas características coincidían con el implicado en los hechos, procediéndose a su detención.
El turismo era conducido por K.S.R., de 22 años de edad, vecina de Castellón de la Plana y ocupado por C.C.Z. varón, de 28 años de edad, vecino de Burriana (CS), contando ambos con antecedentes penales por diversos delitos.
Se ha incautado el turismo, 1 pistola de balines, 1 machete, 2 bufandas tubulares y recuperado varios justificantes de pago con tarjeta de crédito y 975 euros en billetes de diverso importe.
Las diligencias instruidas, armas, dinero y efectos incautados, junto con los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Teruel.