22.5 C
Teruel
domingo, 12 julio 2020 - 21:44:15
Inicio Aragón Detenidos cinco vecinos de Ricla por robar y matar presuntamente a un...

Detenidos cinco vecinos de Ricla por robar y matar presuntamente a un anciano en Jaén

Según publica El periódico de Aragón en su edición de hoy(http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cinco-detenidos-zaragoza-muerte-anciano-jaen_1002767.html) ,un control rutinario de la Policía Nacional con motivo de la alerta antiterrorista permitió anoche detener a cinco personas en Zaragoza como sospechosas del atraco y muerte de un anciano en la localidad de Torredelcampo, en Jaén. Previamente, la Guardia Civil había emitido un señalamiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la que se pedía colaboración para localizarles.
Cuando los agentes les dieron el alto, a la altura de la estación Delicias, descubrieron que en el interior del vehículo había joyas que pertenecían a la víctima de este asalto ocurrido el pasado sábado.
Se trata de una familia de etnia gitana procedente de Rumanía que reside en la localidad zaragozana de Ricla, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO. Son conocidos como el clan de Los Costea y cuentan con un largo historial de detenciones por extorsiones y robos con fuerza en casas y negocios de la comarca de Valdejalón.
Durante la tarde-noche de ayer la Policía Judicial de la Guardia Civil realizó los registros en la vivienda en la que residen, donde intervino varios enseres. Hoy está previsto que pasen ante el juez de guardia.
Los miembros de la Benemérita relacionan a estas cinco personas con el asalto a Manuel Caspidol Zafra, de 88 años, y a su hermana Beatriz en su casa del número 10 de la calle Tomillar del municipio jienense de Torredelcampo.
Este hombre falleció en la madrugada de anteayer en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén como consecuencia de las policontusiones que sufría en todo el cuerpo. La mujer permanece todavía ingresada en el mismo centro sanitario.
La investigación no se da por cerrada con estas detenciones, ya que los agentes buscan a alguien que dio la información necesaria a esta familia residente en Ricla para que se desplazaran hasta Jaén para cometer el violento robo. No era la primera vez que las víctimas habían sido asaltadas.

Opinión

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Los alfares de los hermanos Górriz o el cuento de nunca acabar(Por la Asociación Acacia)

El domingo 12 de marzo de 2019, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ante el inminente inicio de...

Sobre la situación del Hogar San José de Teruel(Por un grupo de trabajadores el mismo)

A raíz de las numerosas publicaciones que han ido saliendo relativas a la Residencia San José de Teruel, a su funcionamiento y a la...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes rotas
22.5 ° C
23 °
22 °
73 %
2.1kmh
79 %
Dom
20 °
Lun
23 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
24 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...