Día de puertas abiertas en el Archivo Municipal de Alcañiz

miércoles, 9 junio , 2010 | Por | Categoria: Cultura

La Fuente de los 72 caños es el emblema del parque de La Glorieta

Con una exposición sobre el parque de La Glorieta

Hoy, miércoles 9 de junio, se celebra una jornada de puertas abiertas en el Archivo Municipal de Alcañiz, en el marco de los actos que en este mismo sentido ha previsto el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, en comemoración del Día Internacional de los Archivos.

Con tal motivo, en Alcañiz se ha preparado una exposición con el título “La Glorieta”, historia y evolución del parque, en la que se expondrán diversos planos y documentos del archivo municipal, así como fotografías y bibliografía sobre este centenario espacio público, actualmente en fase de rehabilitación.

Durante el día previsto para tal celebración, abrimos nuestras puertas a todo el que quiera conocer nuestros fondos e instalaciones en el Centro Cultural Palacio Ardid, calle Mayor, 13-15. Se realizan visitas guiadas que se iniciarán a cada hora en punto. De 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00.

Las visitas en grupo, del 9 al 30 de junio, se deberán concertar previamente, poniéndose en contacto con la Biblioteca-Archivo de Alcañiz. Teléfono: 978 870565 (ext. 251). Correo electrónico: archivo@alcaniz.es.

Con esta iniciativa se pretende acercar el Archivo a todos los ciudadanos, y mostrar el trabajo que se desarrolla en el ámbito de la conservación y difusión de nuestro patrimonio documental. Todo ello con el ánimo y la ilusión de reforzar la necesaria relación archivo-cultura-ciudadanía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone