Día Internacional de la Infancia(Por los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Teruel)

martes, 20 noviembre , 2018 | Por | Categoria: Opinión

Somos los chicos y chicas del Consejo de Infancia y Adolescencia de Teruel y un año más nos reunimos para exponer nuestro punto de vista sobre los derechos de la infancia, ya que estamos a 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia.

Este año queremos centrarnos en los derechos que tienen que ver con la NO VIOLENCIA: derecho a ser respetado, a no ser discriminado, a vivir en paz, a ser escuchado, a tener una familia, al juego, a la educación etc.

Consideramos que la violencia hacia los niños y las niñas como algo innecesario y muy doloroso, que nos hace daño a todos y que nunca debería ocurrir.

En nuestro día a día vemos casos de machismo, homofobia, bulling, violencia en los dibujos animados, en la televisión, en los videojuegos, en las canciones (en algunas de reguetón y trap), etc.

Creemos que la sociedad esta cambiando porque estamos trabajando en los derechos de la infancia. Por ejemplo, en el caso del bulling, existen los compañeros-ayudantes en algunos Institutos, vemos que ahora hay más perfiles de niños y niñas, comprobamos que ser chico o chica no condiciona para estudios o trabajo, ni ser de otra religión o pais. Opinamos que si todos nos unimos podemos lograrlo, como si fuéramos un equipo de baloncesto unido. Por eso creemos que son muy importantes todas las medidas que se tomen para proteger nuestros derechos, y os pedimos a los adultos:

– Que tengáis en cuenta nuestras opiniones porque el futuro lo controlaremos nosotros.

– Que nos escuchéis y empaticéis con nosotros y recordéis cuando erais niños, porque nuestro punto de vista es diferente al vuestro.

– Que seáis adultos y nos deis buen ejemplo, porque hacemos lo que vemos de vosotros.

– Os invitamos a escuchar esta canción del rapero Lytos “Educando esclavos” en la que dice que vamos al colegio a estudiar y no a aprender.

– Os pedimos que mantengáis el compañero-ayudante en los institutos y que lo pongáis en los centros donde no haya.

Por nuestra parte, nos comprometemos a seguir en el Consejo de Infancia y Adolescencia dando nuestra opinión, a no rendirnos, a tener empatía, a proteger a los más vulnerables, a no hacer caso a los puntos de vista negativos y ser positivos, a tener amistad, compañerismo, respeto y AMOR.

Muchas gracias.

Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Teruel