16.1 C
Teruel
lunes, 12 octubre 2026 - 11:53:45
InicioActualidad LocalDias de Ferias: Esta tarde abre la de Artesanía y mañana se...

Dias de Ferias: Esta tarde abre la de Artesanía y mañana se celebra de la de Oportunidades

El centro de Teruel se convierte este fin de semana en el gran punto de encuentro comercial y de ocio de Aragón. Durante todo el fin de semana, la plaza de la Catedral acoge la Feria de Artesanía enmarcada en el festival TradicionaTe, mientras que mañana sábado, la calle y plaza de San Juan concentrarán los grandes descuentos con la celebración de la XXIII Feria de Oportunidades.

TradicionaTe: Artesanía viva en la plaza de la Catedral

Tras seis años de éxitos, el programa cultural y deportivo TradicionaTe celebra su séptima edición reivindicando las costumbres locales. El eje central es la gran Feria de Artesanía instalada en la plaza de la Catedral.

Quienes se acerquen encontrarán los siguientes atractivos:

  • Más de 25 artesanos de autor con venta directa de cerámica, joyería, macramé, forja o lámparas de calabaza.

  • Animación constante durante el fin de semana con talleres infantiles, espectáculos de títeres y pompas de jabón.

  • Música en directo: este viernes actúa el grupo aragonés Asti Queda Ixo por su 25 aniversario, y el sábado a las 12:30 horas habrá un pasacalles a cargo de la banda Santa Cecilia.

De forma paralela, el frontón Pinilla acoge desde el sábado a las 9:00 horas el II Encuentro Internacional de Trinquete con 40 jugadores de siete países, mientras que el domingo el polideportivo de San Fernando reunirá a decenas de encajeras en el tradicional encuentro de bolilleras.

Sábado de chollos: Vuelve la Feria de Oportunidades a San Juan

Mañana sábado, 5 de septiembre, el comercio local sale a la calle. Las asociaciones Centro Comercial Abierto, ASEMPAZ y ACES Teruel organizan la vigesimotercera edición de su conocida Feria de Oportunidades.

Las claves de esta cita comercial son claras:

  • 30 comercios turolenses sacarán su stock de temporadas anteriores a la calle y plaza de San Juan.

  • Horario ininterrumpido: Los puestos estarán abiertos desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

  • Descuentos de hasta el 80% en una amplia variedad de sectores, permitiendo a los clientes encontrar género de calidad a precios muy rebajados y ayudando a los comerciantes a generar liquidez.

Noticia elaborada con la colaboración de la IA de Google (Gemini )

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
16.1 ° C
16.1 °
16.1 °
56 %
1.5kmh
18 %
Lun
21 °
Mar
23 °
Mié
24 °
Jue
23 °
Vie
23 °

Foto del día

La foto del día de hoy, seleccionada por nuestro colaborador Agustín García,  pertenece al archivo de Fernando Hernández y nos muestra una panorámica del...