Dimite el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Fran Blas

sábado, 16 noviembre , 2019 | Por | Categoria: Portada

El concejal de deportes y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Teruel, Fran Blas, que fue el numero tres de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento turolense, ha presentado esta mañana su dimisión

Blas se ha visto involucrado un posible hurto de un bolso, que recogió de un carro de Sabeco y llevó a la oficina de objetos pedidos del Ayuntamiento varias horas después de encontrarlo.

Como la propietaria del bolso, al recuperarlo, dijo que le faltaba dinero, presento la correspondiente denuncia ante la Policía , que , previsiblemente, afectaría al ahora ya ex concejal.

Tras la publicación hoy de este asunto por Heraldo de Aragón y Diario de Teruel, Fran Blas ha decidido dimitir. Fran Blas era uno de los tres concejales con dedicación exclusiva al Ayuntamiento y habrá que ver cómo quedan ahora sus delegaciones

El comunicado de Ciudadanos sobre este asunto dice lo siguiente

Estamos ante una decisión personal derivada de unos hechos en el ámbito privado y que desde Ciudadanos respetamos plenamente como no puede ser de otra manera.  Valoramos muy positivamente el gesto de Francisco Blas a la hora de solicitar su dimisión.

En ciudadanos hemos demostrado con hechos que somos capaces de asumir las consecuencias. Aunque estamos hablando de un suceso acaecido en el ámbito estrictamente privado, nuestro cargo  ha tomado una decisión a la altura de las exigencias éticas que aplica Cs en las instituciones, tanto a sus cargos como deberían hacer el resto de partidos.

La celeridad con la que se ha tomado la decisión honra al Sr Blas y ratifica nuestro compromiso con la regeneración democrática y la vida pública.

 

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad Emma Buj, ha declarado que respeta la decisión de Fran Blas y no hace mas declaraciones sobre este asunto que pertenece a la esfera privada del citado concejal.

En la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Teruel , la siguiente candidata era Ana del Barrio . Si por cualquier razón ella no quisiera tomar posesión, el siguiente es Carlos Aranda y el sexto es Carlos Esteban

Portada///ECOEMBESmanif 7Oct//CURSOS VIVA/7ECOEMBES 2019