Dinópolis acogerá la XII Reunión de Directores de Museos de Ciencia y planetarios de España

lunes, 4 abril , 2011 | Por | Categoria: Cultura

Los próximos días 6, 7 y 8 de abril se celebrará en las instalaciones del parque paleontológico de Teruel la décimo tercera edición de la Reunión de Directores y Responsables de Museos de Ciencia y Planetarios nacionales.

Un evento organizado por la Fundación Dinópolis y que ha contado con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Gobierno de Aragón y Dinópolis.

Los próximos días 6, 7 y 8 de abril Dinópolis acogerá la décimo tercera edición de la Reunión de Directores de Museos de Ciencia y Planetarios de España. Una reunión de carácter anual que en esta ocasión, y coincidiendo con el décimo aniversario de Dinópolis, se celebrará en sus instalaciones permitiendo a los más de 40 participantes conocer in situ las piezas más relevantes expuestas en el Museo Paleontológico o disfrutar de la nueva atracción Terra Colossus.

Por otro lado, los asistentes disfrutarán de un completo programa en el cuál los responsables de los centros y museos expondrán diversos temas relacionados con la ciencia, el cosmos, elementos de gestión, planes estratégicos, proyectos futuros, nuevas tecnologías y aplicaciones novedosas. De esta manera, cada uno de ellos mostrará sus propias experiencias en los diversos campos que alberga la ciencia.

Por ello, la primera jornada comenzará con una conferencia a cargo de Ana Correas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) titulada “Hacia un cambio de ritmo”. Tras esta apertura la reunión continuará con otras ponencias a cargo de los responsables de los diversos museos invitados a esta XIII edición; exposiciones como, la conferencia que impartirá el director-gerente de la Fundación Dinópolis, Luis Alcalá, “Décimo aniversario de Dinópolis”, en la cual Alcalá mostrará las características más relevantes que conforman el Museo Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel.

En la última sesión cabe destacar algunos de los temas que se presentarán en las distintas conferencias, como son el “El MEH un nuevo recurso en el sistema Atapuerca Museo de la Evolución Humana” a cargo de Rodrigo Alonso Alcalde del Museo de la Evolución Humana de Burgos; “Sección del Carbón” por Esther Aparicio quién explicará el proyecto del futuro Museo Nacional de la Energía, así como “Proyectos de Centro de Difusión y Práctica de la Astronomía” que impartirá Mariano Moles, del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón.

Además de visitar las instalaciones del parque principal, Dinópolis Teruel, los asistentes disfrutarán de una visita al centro satélite de Territorio Dinópolis, Mar Nummus, así como de una visita guiada por la ciudad de Albarracín a cargo de la Fundación Santa María.

Esta décimo tercera edición de la Reunión de Directores y Responsables de Museos de Ciencia y Planetarios ha sido organizada por la Fundación Dinópolis y ha contado con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Federación Española para la Ciencia y la Tecnología, Gobierno de Aragón y Dinópolis.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone