Dinópolis apoya a ATADI en el mantenimiento de los Centros Ocupacionales en entornos rurales

martes, 4 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

Gracias a la colaboración de los turolenses en las V Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias de Dinópolis, se recaudaron 13.194 euros entregados a ATADI.

 

Gracias a las 6.000 entradas vendidas durante la celebración de la V edición de las Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias de Dinópolis que tuvieron lugar durante los fines de semana de marzo y mayo de la presente temporada, la Agrupación Turolense de personas con Discapacidad Intelectual (ATADI) ha conseguido llevar a cabo, con los 13.194 euros recaudados, diversos proyectos para la integración de dicho colectivo y sus familiares.

 

De esta manera, desde dicha entidad se han podido desarrollar distintas actividades, destacando entre todas ellas por ejemplo, el apoyo que se ha dado a los servicios rurales para la creación y mantenimiento de centros ocupacionales, cuyo objetivo principal es acercar los servicios de atención especializada a las personas con discapacidad intelectual. Actualmente, en concreto dos de los centros, ATADI-Sierra de Albarracín y ATADI-Maestrazgo podrán mantener los servicios que prestan gracias a la colaboración con el parque paleontológico turolense.

 

“Un año más se ha conseguido el doble objetivo de estas jornadas, acercar Dinópolis a todos los turolenses al mismo tiempo que, éstos con la compra de las entradas, nos han ayudado a colaborar con asociaciones y entidades, como ha sido en esta ocasión, con la Agrupación Turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual”¸ declara Higinia Navarro, gerente de Dinópolis.

 

Asimismo, con dicha cantidad también se han apoyado otros servicios básicos como el de psicología, fisioterapia y trabajo social que desarrolla ATADI en las distintas zonas de la provincia de Teruel como en el centro del Ángel Custodio, Puerta al Mediterráneo, ADIPCMI, Jiloca, ALBADA, Kalathos y ADIPA. Todos estos servicios que se prestan desde ATADI cumplen un papel muy importante en el desarrollo y la calidad de vida de las personas con discapacidad, como puede ser el caso del servicio de psicología, imprescindible en el proceso educativo a la hora de realizar programas de formación y de rehabilitación de las habilidades, capacidades, prevención y análisis de las tareas y actividades a desempeñar en un puesto de trabajo dentro del ámbito laboral u ocupacional.

 

“Desde ATADI y sobre todo desde el colectivo de personas con discapacidad y sus familias, queremos agradecer a Dinópolis su colaboración, gracias a la cual hemos podido prestar unos servicios especializados y continuar con algunos de los proyectos que aquí se señalan y que de otra forma serían imposibles de llevar a cabo por falta de financiación”¸ expone Ramón Royo gerente de ATADI.

 

También cabe destacar, otros proyectos que se han conseguido desarrollar gracias a la ayuda conseguida con estas jornadas solidarias como han sido, los servicios de transporte y comedor, realización de diversos talleres (de habilidades sociales, estimulación cognitiva…) así como financiación para llevar a cabo el proyecto de Política de Personas D+ComFor destinado al desarrollo de competencias y formación de profesionales que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017