Dinópolis celebra por noveno año consecutivo sus ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’(Ver Video)

jueves, 22 septiembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local
Higinia Navarro, Gerente de Dinópolis

Higinia Navarro, Gerente de Dinópolis

Para ello el parque paleontológico turolense pondrá a la venta 7.000 entradas a un precio simbólico de 4 euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a UNICEF por un lado, y a AMOI “Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta – Huesos de Cristal” y a Fundación AHUCE, por otro.

Dichas jornadas se celebrarán durante los fines de semana de los meses de octubre, noviembre y diciembre, a partir del sábado 1 de octubre, y hasta el 18 de diciembre.En el video de mas abajo, la Gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, nos da detalles de estas jornadas

HIGINIA NAVARRO DINOPOLIS JORNADAS SOLIDARIAS from Eco de Teruel on Vimeo.

 

Dinópolis ha organizado por noveno año consecutivo sus ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’ (JPAS), dirigidas a los turolenses con un fin solidario. Estas jornadas tendrán lugar durante los sábados y domingos de los meses de octubre, noviembre y diciembre, hasta el 18 de diciembre.

Para ello Dinópolis pondrá a la venta 7.000 entradas a un precio simbólico de 4 euros y cuya recaudación se destinará íntegramente a UNICEF por un lado, y a AMOI “Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta – Huesos de Cristal” y a Fundación Ahuce, por otro. En el primer caso, UNICEF lo destinará a la promoción del cumplimiento de los derechos de los niños. Y en el caso de AMOI y Fundación Ahuce, se destinará al trabajo que se realiza desde esta asociación y esta fundación para mejorar la calidad de vida, la educación y la integración social de todas las personas con osteogénesis imperfecta.

“Son nueve años consecutivos en los que venimos realizándolas, con una fantástica acogida entre los turolenses, y que gracias a ellos, hemos podido aportar nuestro granito de arena a diferentes organizaciones a lo largo de estos años”, declara Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis.

UNICEF

UNICEF utilizará estos fondos en aquellos lugares o programas, incluyendo emergencias y conflictos en los que los niños tienen más necesidades, consiguiendo más impacto sobre un mayor número de niños. Su presencia global, permite a UNICEF alcanzar las áreas más remotas y a los niños más vulnerables. Estos recursos les permiten estar presentes en los países, antes, durante y después de las emergencias, y son los fondos que llegan primero a las oficinas de terreno para responder a las críticas necesidades de los niños en emergencias. Les permiten además cubrir la falta de financiación de sus programas de salud, nutrición, protección y educación. Con los recursos regulares se pueden implementar actividades más innovadoras y más eficaces.

AMOI “Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta – Huesos de Cristal”

Esta asociación persigue mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología, así como la de sus familiares. Otro de los objetivos primordiales de AMOI es tratar de que estas personas afronten el impacto psicosocial que crea esta enfermedad.

El desconocimiento generalizado que se tiene de la enfermedad, hace más problemático el buen tratamiento de los afectados, tanto a nivel sanitario como a nivel social y educativo, por su baja prevalencia. Aun así, desde los inicios, AMOI cuenta con la inestimable colaboración del equipo médico del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Getafe, que trata a la mayoría de los afectados. Les asesoran teóricamente y les prestan su saber médico para todas y cada una de sus consultas.

FUNDACIÓN AHUCE

El objetivo general de la Fundación Ahuce es mejorar la calidad de vida, la educación y la integración social de todas las personas con osteogénesis imperfecta. Este objetivo se desarrolla promoviendo la investigación sanitaria de la misma, así como el conocimiento de la patología por parte del personal socio sanitario y la formación adecuada de dicho personal para poder atender las necesidades de las personas con osteogénesis imperfecta, así como fomentando la investigación y conocimiento en todos los ámbitos que permitan una mejor adaptación e integración social de las personas que la padecen.

COMPRA PREVIA DE LAS ENTRADAS.
Aquellos que quieran visitar Dinópolis durante la celebración de la IX edición de las “Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias”, podrán adquirir sus entradas en el parque a partir del lunes 26 de septiembre, todos los días entre semana en horario de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, exceptuando los días de apertura al público, hasta agotar existencias. Es importante señalar, que al adquirir las entradas se deberá elegir la fecha de la visita, como máximo se podrán adquirir 15 entradas por persona y día, y no se podrán efectuar cambios ni devoluciones de entradas una vez adquiridas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017