Dinópolis celebra por séptimo año consecutivo sus ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’

lunes, 19 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Nueva película Dino Safari simulador 4D Terra Colossus Dinópolis Teruel jpeg

Para ello el parque paleontológico turolense vuelve a poner a la venta 6.000 entradas a un precio simbólico de 4 euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja Aragón y ANUDI.

Dichas jornadas se celebrarán durante los fines de semana de los meses de mayo, junio y julio, a partir del sábado 24 de mayo.

Dinópolis ha organizado por séptimo año consecutivo sus ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’ (JPAS), dirigidas a los turolenses con un fin solidario. Estas jornadas tendrán lugar durante los sábados y domingos de los meses de mayo, junio y julio.

Para ello Dinópolis pondrá a la venta 6.000 entradas a un precio simbólico de 4 euros y cuya recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja Aragón y a la Asociación de personas con discapacidad NUEVO DÍA- ANUDI Teruel. En el primer caso, se apoyará el proyecto de Plan de Empleo para colectivos vulnerables, y en el caso de ANUDI, se destinará a su proyecto de atención integral a la infancia y juventud con discapacidad en Teruel.

“Gracias a estas Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias, desde Dinópolis una vez más queremos aunar objetivos. Por un lado, dar la oportunidad a los turolenses de disfrutar de Dinópolis a un precio simbólico de 4 euros y que esta aportación sirva a su vez, para contribuir con Cruz Roja Aragón y ANUDI Teruel y apoyar la labor que ambas instituciones desarrollan en dos campos tan importantes como son, la inserción laboral y la integración de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana”, explica Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.

PLAN DE EMPLEO PARA COLECTIVOS VULNERABLES DE CRUZ ROJA ARAGÓN.

La crisis económica que afecta especialmente a las personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social está provocando una creciente solicitud de ayudas para cubrir las necesidades básicas. Por ello, desde Cruz Roja Aragón se puso en marcha en el año 2000 el Programa de Empleo destinado a este sector de la sociedad.

De esta manera, este plan pretende contribuir a la integración de dichos colectivos más vulnerables en los espacios laborales, para mejorar sus condiciones de vida a través de acciones y medidas integradas. En el desarrollo de la Red Interlabor@ se establece una estrategia de actuación a corto y medio plazo con cada participante, así como un recorrido de acciones a realizar (orientación, formación e intermediación), para alcanzar el objetivo final de una inserción estable en el mercado de trabajo.

ATENCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA Y JUVENTUD CON DISCAPACIDAD EN TERUEL-ANUDI.

Este proyecto pretende desarrollar un modelo de atención integral para niñ@s y jóvenes con discapacidad prestando los servicios necesarios para la prevención, promoción, diagnostico, tratamiento y rehabilitación de las alteraciones sensoriales, físicas y cognitivas, llevando a cabo programas de inserción social.

Asimismo, se desarrollan programas individualizados de atención temprana, post temprana, talleres de estimulación y terapia así como asesoramiento psicológico. Para la familia se organizan sesiones de orientación e información a padres sobre educación, modificación de conducta, terapias para grupos de hermanos y grupos de masaje infantil. Se ofrecen también actividades de ocio y programa de respiro familiar donde los usuarios pueden divertirse y los padres disponer de un tiempo para ellos. También se llevan a cabo actividades formativas, de sensibilización y voluntariado. Los profesionales que intervienen forman un equipo multidisciplinar para dar respuesta a las necesidades de las familias, tanto médicas como de estimulación, mejora, asesoramiento, detección, tratamiento y seguimiento, apoyando la integración.

COMPRA PREVIA DE LAS ENTRADAS.

Aquellos que quieran visitar Dinópolis durante la celebración de la VII edición de las “Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias”, podrán adquirir sus entradas en el parque a partir del martes 20 de mayo, todos los días entre semana en horario de 10h a 14h y de 16h a 19h, exceptuando los días de apertura al público, hasta agotar existencias. Es importante señalar, que al adquirir las entradas se deberá elegir la fecha de la visita y como máximo se podrán adquirir 15 entradas por persona y día.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017