Dinópolis colabora con 13.299 euros en el proyecto ‘Trapecio’ de ASAPME Teruel

miércoles, 30 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
Imagen del momento de la entrega del cheque, que ha tenido lugar en la nueva zona temática del parque ‘Tierra Magna’ (a la izqda. Ana Belén Marco, presidenta de ASAPME Teruel y drcha. Higinia Navarro, Dtra-gerente de Dinópolis).

Imagen del momento de la entrega del cheque, que ha tenido lugar en la nueva zona temática del parque ‘Tierra Magna’ (a la izqda. Ana Belén Marco, presidenta de ASAPME Teruel y drcha. Higinia Navarro, Dtra-gerente de Dinópolis).

El parque paleontológico ha hecho entrega a la Asociación Turolense Pro-Salud Mental, ASAPME Teruel, del cheque con el importe recaudado gracias a la celebración de las VIII ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’.

Gracias a dicha cantidad, ASAPME Teruel ha podido adquirir el material necesario para la puesta en marcha de su programa ‘Trapecio Teruel SLU’.

Teruel, 30 de septiembre de 2015.- Esta misma mañana Dinópolis Teruel ha hecho entrega a la Asociación Turolense Pro-Salud Mental (ASAPME Teruel) del cheque por importe de 13.299,58 euros, recaudado gracias a la celebración de sus VIII ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’; en dicho acto han estado presentes la Directora-gerente del parque, Higinia Navarro y la presidenta de ASAPME Teruel, Ana Belén Marco. En total gracias a la puesta en marcha de dichas jornadas solidarias, el parque paleontológico turolense consiguió recaudar un total de 26.599,16 euros cuya cantidad se ha repartido a partes iguales, por un lado, a dicha asociación a la que hoy se le hace entrega de este cheque, ASAPME Teruel y por otro, a Oxfam Intermón, cuya entrega  se realizará mañana jueves 1 de octubre en su sede en Zaragoza.

De esta manera, Dinópolis ha logrado de nuevo alcanzar los objetivos por los que se realizan dichas jornadas solidarias como son, que año tras año miles de turolenses conozcan y disfruten de las novedades y resto de contenidos que alberga este centro de ocio turolense; y contribuir con la labor que desarrollan las asociaciones u ONGs, gracias a las entradas que se ponen a la venta con motivo de dichas jornadas, a un precio simbólico y cuyo importe cabe destacar, se destina íntegramente a dichas entidades.

“Un año más gracias a las Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias hemos conseguido recaudar una cantidad muy importante, sobre todo para las asociaciones con las que se colabora, ya que les ayuda a desarrollar proyectos significativos para los colectivos a los que ayudan y apoyan. Un claro ejemplo es este centro especial de empleo que se va a poder poner en marcha gracias a la colaboración de todos aquellos que adquirieron sus entradas dentro de esta iniciativa, como son estas jornadas, que ya han cumplido su octava edición y a través de las cuales hemos conseguido reunir en estos 8 años más de 141.000 euros”, explica Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis.

Ese ha sido el caso, de ASAPME Teruel, asociación con la que Dinópolis decidió colaborar este año en la celebración de sus octavas ‘Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias’. Gracias al importe que hoy se les entrega, dicha entidad ha podido adquirir gran parte del material necesario para poder poner en marcha su proyecto ‘Trapecio Teruel SLU’ como, máquinas de serigrafía, un túnel de secado y una bordadora, todas ellas herramientas necesarias para la actividad a desarrollar en la empresa que está relacionada con el marcado de prendas, tanto en bordado como en serigrafía de logotipos en diferentes artículos. En estos momentos, se está terminando de acondicionar las instalaciones para poder realizar las primeras contrataciones de personas con discapacidad a principios del  próximo año y así dar servicio a los clientes que ya se han puesto en contacto con la asociación. Desde ASAPME destacan que “la adquisición de maquinaria ha sido posible gracias al importe donado por Dinópolis a través de la realización de sus jornadas solidarias, ya que de otra manera se hubiese retrasado la consecución de este proyecto, puesto que normalmente las subvenciones no se pueden destinar para estos fines para fines inventariables”, declara la presidenta de ASAPME Teruel, Ana Belén Marco. “Por ello queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a Dinópolis por pensar en nosotros”, subraya Marco.

PROYECTO ‘TRAPECIO TERUEL SLU’- ASAPME TERUEL.

Trapecio Teruel S.L, es un proyecto que surge a raíz de la experiencia y el trabajo de casi veinte años de la Asociación Turolense Pro Salud Mental (ASAPME Teruel), que avala con su trayectoria una iniciativa que pretende afianzar la formación adquirida por personas de la entidad. La Inserción Laboral es una necesidad muy demandada por el colectivo de personas con enfermedad mental. Más aún, teniendo en cuenta la situación actual que estamos viviendo de gran dificultad y el hándicap añadido que suponen las ideas erróneas y negativas en torno a las personas afectadas por esta enfermedad.

El programa de Inserción Laboral de ASAPME Teruel incluye actuaciones que sirven a las personas atendidas, para que puedan adquirir las destrezas o aprendizajes básicos de tareas asociadas con el mundo laboral, hábitos básicos necesarios en cualquier puesto de trabajo y que están relacionados con la orientación vocacional, el apoyo a la formación laboral y el seguimiento individualizado. De esta manera, a través del proyecto ‘Trapecio’, desde ASAPME quieren poner en marcha un centro especial de empleo, desde el que se ofrezcan servicios y productos que permitan que sus asociados puedan acceder a un trabajo remunerado, en línea con su formación, con vocación y con sus competencias. Por último reseñar, que el ámbito geográfico de dicho programa es prioritariamente local, pero vinculado a la provincia de Teruel.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017