Dinópolis colabora con Cáritas en sus IV Jornadas de puertas abiertas para los turolenses

lunes, 1 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de uno de los espectáculos que ofrece Dinópolis Teruel

Una entrada simbólica de dos euros, que deberá adquirirse previamente, permitirá acceder al parque paleontológico durante los fines de semana del mes de noviembre

De nuevo por parte del parque paleontológico de la capital se pondrán a la venta 6.000 entradas. Dichas entradas tendrán un precio simbólico de 2 euros que serán destinados a Cáritas Diocesana de Teruel. El dinero recogido con esta iniciativa será entregado íntegramente a esta entidad solidaria para financiar un programa de integración familiar, con el que se pretende favorecer y acompañar a las familias que viven situaciones de dificultad social en su proceso de inserción e incorporación en la sociedad mayoritaria.

En estos momentos de crisis económica, las necesidades de las familias en situación de dificultad económica y social están en aumento. Por ello desde Cáritas se ofrece una atención integral con respuestas que trabajan los diferentes ámbitos educativo, laboral, en definitiva dar atención a las necesidades básicas.

Ante tal situación Dinópolis se muestra sensible y por eso, en estrecha unión con los turolenses, quiere colaborar con Cáritas y realizar una pequeña contribución a que las personas más desfavorecidas, especialmente a los niños, para que todos ellos tengan acceso a cubrir las necesidades básicas para su desarrollo, desde la alimentación hasta la educación, para poder conseguir su integración plena en nuestra sociedad. De esta manera y gracias a que dentro del programa de Integración Familiar, Cáritas cuenta con el proyecto TEDUCA, Dinópolis va a poder ayudar a esos niños, ya que mediante éste se potencian al máximo todas las capacidades del niño para un óptimo desarrollo personal y participación social.

“Esperamos que sean muchos turolenses, como ha ocurrido en otras ediciones de estas Jornadas de Puertas Abiertas Solidarias de Dinópolis, los que vengan a conocernos y así contribuir un poquito entre todos a que se pueda seguir trabajando por y para estas familias”, declara Higinia Navarro, Gerente Dinópolis.

Recogida previa de las entradas

Por esta razón Dinópolis anima a los turolenses a que participen en estas Jornadas de Puertas Abiertas solidarias, que permitirá a todos aquellos que adquieran una entrada, poder disfrutar por un lado de uno de los parques paleontológicos más singulares del mundo, por el que ya han pasado más de un millón y medio de personas y por otro, conseguir con su gesto solidario apoyar a Cáritas Diocesana en su labor de ayuda a las familias más desfavorecidas.

Los turolenses que quieran visitar Dinópolis durante los fines de semana de noviembre y contribuir además con esta campaña de apoyo a Cáritas, podrán adquirir sus entradas cualquier día del mes de noviembre en que Dinópolis se encuentre cerrado al público, en horario de 10h a 14h y de 17h a 20h, hasta agotar existencias. Las entradas llevarán una fecha de visita concreta según el día de visita elegido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017