Dinópolis , en Japon

sábado, 16 julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

ENCM_1252l dinosaurio gigante de Teruel protagoniza una exposición en Japón.

Turiasaurus constituye el principal atractivo de la exposición “Megadinosaurios” inaugurada hoy en el Museo de Historia Natural de Toyohashi.

Hoy se ha inaugurado en Toyohashi la exposición “Megadinosaurios” cuyo principal protagonista es el dinosaurio gigante de Teruel, encontrado en Riodeva, y que lleva el nombre de la provincia: Turiasaurus. Los organizadores, el Museo de Historia Natural de Toyohashi y The Yomiuri Shimbun, destacan a Turiasaurus como el principal atractivo de la exposición, que está compuesta, además, por 7 esqueletos completos de otros dinosaurios, así como por numerosos huesos originales, reproducciones, maquetas y audiovisuales. En total se exponen 24 especies de dinosaurios mediante casi un centenar de ejemplares. Turiasaurus está representado, además de por paneles informativos (uno de ellos dedicado a Dinópolis), por la reproducción a tamaño natural de la mitad anterior de su esqueleto y por los huesos originales que componen su pie izquierdo, así como por 17 dientes originales.

La exposición está enfocada al enorme tamaño que alcanzaron algunos dinosaurios y estará abierta al público desde hoy hasta el día 10 de octubre de este año.

El acto inaugural ha estado presidido por el Alcalde de Toyohashi, El Presidente del Consejo de Toyohashi, el Superintendente de Educación de Toyohashi, el Gerente de la filial en Nagoya de The Yomiuri Shimbun, el Director Gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y dos alumnos representantes de las escuelas de primaria de Hutagawa y Hutagawa-minami.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017