Dinópolis estará presente en la 11ª edición del Pabellón de la Ciencia de Zaragoza

domingo, 11 octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Exposición Dinópolis Pabellón de la Ciencia Zaragoza 11102015

El parque paleontológico turolense expondrá espectaculares piezas de dinosaurios y realizará talleres didácticos para que los pequeños demuestren sus dotes excavando fósiles.

Dicho pabellón se engloba dentro de la celebración de la 75 edición de la ‘Feria General de Zaragoza’, que tendrá lugar desde hoy mismo hasta el 18 de octubre, aunque este espacio dedicado a la ciencia finalizará el miércoles 14.

Territorio Dinópolis estará presente en la undécima edición del ‘Pabellón de la Ciencia y la Innovación’, que se celebra con motivo de la 75º edición de la ‘Feria General de Zaragoza’, inaugurada esta misma mañana y que tendrá lugar hasta el próximo 18 de octubre, aunque dicho pabellón estará abierto al público hasta el miércoles día 14.

De este modo en este espacio habilitado por Dinópolis, todos aquellos que visiten este pabellón dedicado a la ciencia, podrán disfrutar de piezas exclusivas, como los espectaculares cráneos de Giganotosaurus y Triceratops, así como las réplicas de los esqueletos de un Chasmosaurus y de un Camptosaurus. Con este pabellón de la ciencia se pretende acercar el conocimiento en diferentes áreas a todas aquellas personas que lo visiten. Precisamente es esto lo que viene haciendo Dinópolis desde sus comienzos, acercar la Paleontología y el fascinante mundo de los dinosaurios de una manera amena a todos aquellos que año tras año vienen a visitarnos, convirtiendo una ciencia en recursos socio económico importantísimo para la provincia de Teruel”, declara Higinia Navarro, Directora-gerente de Dinópolis.

Además de poder disfrutar de dichas piezas, Dinópolis ha pensado en los más jóvenes y por ello, todos aquellos que se acerquen hasta este atractivo espacio diseñado por Territorio Dinópolis, podrán comprobar de primera mano sus dotes como expertos excavadores, gracias a la realización del taller didáctico “Excavando fósiles” y recibirán además “el certificado de experto excavador” (canjeable en las taquillas del parque por una invitación infantil). Asimismo, en dicho stand se repartirán invitaciones infantiles para venir a disfrutar de los muchos atractivos que ofrece este parque turolense que combina ciencia y ocio, que permanecerá abierto todos los fines de semana y puentes festivos hasta el próximo 27 de diciembre de 2015.

El Pabellón de la Ciencia y la Innovación 2015

El Pabellón de la Ciencia y la Innovación 2015 es una muestra interactiva llena de contenidos atractivos diseñados de forma específica para el público familiar. En los casi 5.000 metros cuadrados de superficie expositiva se puede encontrar talleres, demostraciones científicas en directo, experimentos, exposiciones, muestras de los centros de investigación aragoneses y muchos más contenidos. Dicho pabellón está presente en Feria de Zaragoza del 11 al 14 de octubre. Este año alcanza su undécima edición, consolidándose como una actividad didáctica y divulgativa que pretende potenciar y promover la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación.  Esta muestra está organizada por la Universidad de Zaragoza e impulsada por el Gobierno de Aragón –a través del departamento de Innovación, Investigación y Universidad.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017