Con 5.152 visitantes este puente, Dinopolis se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de la provincia

miércoles, 8 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Portada

Una imagen del interior del Parque

Territorio Dinópolis ha alcanzado 144.173 visitantes durante la temporada 2010, de los cuales 114.594 visitaron el parque principal, Dinópolis Teruel. Un año marcado sin duda, por dos hitos importantes para el proyecto Dinópolis: el logro de superar el millón y medio de visitantes y el hallazgo de un nuevo dinosaurio gigante por parte de la Fundación Dinópolis en el yacimiento de “San Lorenzo”, en Riodeva, un descubrimiento que vuelve a subrayar internacionalmente las potencialidades paleontológicas y científicas de la provincia de Teruel.

En cuanto a las cifras de visitantes, desde su apertura el 1 de junio de 2001, 1.591.404 personas han visitado el parque paleontológico. Se trata de un resultado positivo para Territorio Dinópolis, a pesar del leve descenso del 6,26% en comparación a la temporada anterior achacable al descenso del turismo en términos generales.

“Tal y como demuestran los datos de visitantes y a pesar de las circunstancias económicas, Territorio Dinópolis vuelve a conseguir altas cifras de visitas que redundan en la economía turolense. Estamos muy satisfechos de haber superado el millón y medio de visitantes y de seguir manteniendo la esencia de Territorio Dinópolis: la unión de ciencia y ocio, base del éxito del proyecto”, señala Higinia Navarro, gerente de Dinópolis.

En 2011 se cumple el décimo aniversario de la apertura al público de Dinópolis, una efeméride importante para el parque paleontológico: “cabe resaltar que Dinópolis cumplirá el año que viene su décimo aniversario y que todos los que formamos parte del proyecto, estamos trabajando ya para que la próxima temporada sea especial para todos aquellos que nos visiten”, comenta Navarro.

En cuanto a las procedencias de los visitantes por provincias, un año más son los valencianos los más asiduos al parque y suponen el 17,28% del total, le siguen los barceloneses (14,63%), madrileños (13,54%) y zaragozanos (13,32%) son los siguientes en el ranking. Por Comunidades Autónomas también Valencia es el origen de la mayoría de los visitantes (27,83%), seguida de Cataluña (19,47%), Aragón (18,62%) y Madrid (13,54%).

De dichos datos cabe resaltar que cada vez son más los madrileños y catalanes que eligen Dinópolis como destino turístico y de ocio para pasar su tiempo libre y en familia, aspecto que se ha conseguido gracias a las diversas campañas publicitarias que se han llevado a cabo en los últimos años y en las cuáles se ha hecho mayor incidencia en estas Comunidades Autónomas. Así como, destacar que cada vez son más los propios aragoneses los que no quieren perder la oportunidad de conocer Territorio Dinópolis, dada la cercanía y como escapada perfecta de fin de semana.

MÁS DE 5.000 PERSONAS VISITAN DINÓPOLIS TERUEL DURANTE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN Y LA INMACULADA

Dinópolis Teruel ha cerrado la temporada con este puente de la Constitución y la Inmaculada con un buen balance parcial. En total, 5.152 personas han pasado este puente de 5 días por Dinópolis. La jornada de mayor afluencia fue el lunes día 6 de diciembre, con 1.910 visitantes.

En cuanto a las procedencias por Comunidades Autónomas, continúa la tendencia de otros puentes festivos dado que la Comunidad Valenciana sigue siendo la primera en el ranking, con el 34, 13 %, es decir, algo más de un tercio de las personas que han visitado durante este puente el parque paleontológico turolense procedían de la comunidad vecina. Le sigue Aragón con el 19, 45 %, Cataluña con el 16, 45 % y Madrid con el 9,91 %.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT