-3.5 C
Teruel
martes, 14 enero 2025 - 4:55:11
InicioActualidad ProvincialDiscreta asistencia en la manifestacion contra los macroproyectos de energías renovables...

Discreta asistencia en la manifestacion contra los macroproyectos de energías renovables y en defensa de los paisajes

La Plataforma 13 de marzo Aragón por la Racionalidad Energética ha congregado a centenares de personas en una nueva movilización este domingo, 7 de abril, en contra de los macroproyectos de energías renovables y en defensa de los paisajes.

El portavoz de la Plataforma 13 de marzo, Javier Oquendo, ha querido dejar claro que  lo que se critica es el modelo de implantación de las renovables y, aunque es una «larguísima y desigual lucha, en la que cuesta mantener la fuerza y el ánimo, es el momento para dar lo máximo de sí ante el desastre que nos amenaza».

A la manifestación se han sumado representantes del Gobierno de Aragón, como el director general de Desarrollo Territorial, Luis Loren, y diputados del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón, entre ellos su portavoz, Santiago Morón, y Juan Vidal. También de Aragón-Teruel Existe, el portavoz en las Cortes de Aragón, Tomás Guitarte,  los diputados Pilar Buj y Joaquín Moreno. Pueden escuchar la declaraciones de Guitarte esta mañana en la manifestación

 

El director general de Desarrollo Territorial, Luis Loren, ha trasladado su apoyo (en nombre del Gobierno de Aragón y de VOX, ha dicho) a la Plataforma 13 de marzo ‘Aragón por la racionalidad energética’ y ha señalado a CHA como «culpable y responsable» del “desbordamiento” de energías renovables en Aragón, ya que ha formado parte del Ejecutivo autonómico en las dos últimas legislaturas.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
-3.5 ° C
-3.5 °
-3.5 °
38 %
0.1kmh
0 %
Mar
6 °
Mié
7 °
Jue
4 °
Vie
2 °
Sáb
2 °

Foto del día

En la imagen del día de hoy vemos una zona de la ciudad que más ha evolucionado en menos tiempo. Lo que hoy vemos...