Disminuyen en Aragón los aficionados a la caza y aumentan los aficionados a la pesca

sábado, 11 agosto , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

El director general de Gestión Forestal, Caza y Pesca del Gobierno de Aragón, Ángel Berzosa, ha presentado  las novedades del Plan General de Caza 2018-2019, entre las que se encuentra la puesta en marcha de actuaciones de control de la actividad cinegética para evitar malas praxis como el furtivismo.
La temporada arranca este domingo, 12 de agosto, con la apertura de la media veda, que durará hasta el tercer domingo de septiembre. Ya se podrán cazar algunas especies limitadas por la consideración de, en su mayoría, ser especies migratorias.

Coincide esta apertura  con otros datos  que se han conocido hoy que dicen que el pasado año se expidieron, según datos oficiales del Gobierno de Aragón, 47.135 licencias de caza frente a las 53.433 que se entregaron hace diez años. También destaca el dato de  que la mayoría de los solicitantes de estas licencias tienen entre entre los 55 y los 75 años.

El camino contrario llevan las licencias de pesca. según los datos del ejecutivo aragonés, se concedieron  el pasado año 64.217 licencias, la mayoría de ellas a personas entre la franja de edad de los 35 a los 45 años. En el 2005 fueron 53.124 en total. Es decir un espectacular repunte de licencias de pesca. Ademas, mas de 12.000 de estas licencias fueron concedidas a ciudadanos extranjeros