Distintas posibilidades para la presidencia del CD Teruel

domingo, 13 junio , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Un gol del CD Teruel el día que consiguió el campeonato de tercera división

Mañana lunes, a las 14 horas, acaba el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del club de fútbol de la capital, que este año jugará en segunda B.

Como recordarán, el presidente hasta hace unos días, Inocencio Martínez, decidió en su día dejar la presidencia por motivos personales, a pesar de la positiva gestión realizada por él y por su junta directiva, no lo olvidemos.

En estas dos semanas se han sucedido diversos movimientos para estudiar la presentación de candidaturas a la presidencia del club. Resumiendo, las personas o grupos de personas interesadas de forma seria han sido dos:

-El primero en mostrar interés ha sido el empresario Javier Barrabino. Procedente de una extensa familia empresarial, tiene familiares cercanos que saben lo que es dirigir un club de fútbol. Según parece, ha realizado contactos con diversas personas y también ha recabado información de la actual junta directiva. Sin embargo, a día de hoy no es seguro que presente candidatura.

– El segundo movimiento con una cierta entidad viene de la propia junta directiva saliente. Muchos de los actuales directivos no compartían la decisión de Inocencio Martínez de marcharse. Han sido temporadas duras, pero al final han tenido el premio del ascenso. Algún directivo considera que ahora es un momento importante para el club y que hay que aprovechar la experiencia en gestión acumulada estos años.

Ramón Navarro parece ser el directivo que cuenta con más opciones para encabezar esta candidatura que estaría formada por la base de la actual directiva, sin descartar otras incorporaciones. Durante esta semana han estado recogiendo los avales necesarios para la presentación formal de la candidatura.

No cabe ninguna duda que a su favor cuentan con la buena gestión realizada estos años.

Habría una tercera vía

Durante las semanas anteriores de transición en las que no se veían candidatos claros, un grupo de empresarios turolenses de prestigio y muy aficionados al fútbol, también han hecho alguna gestión, exclusivamente para el caso de que no hubiese candidatos a la presidencia.

Este grupo de empresarios, se habrían dirigido a su vez a un empresario turolense muy representativo para encabezar el proyecto. Este sería un proyecto sólido económicamente y con ciertas vinculaciones, en lo deportivo, con clubes de primera división de la zona valenciana.

Hay que dejar claro que esta tercera vía sería, según ha podido saber este periódico, para el único caso de que no hubiese ninguna candidatura y con el único fin de dar continuidad al club si se produjera “vacío de poder”.

La solución a todo esto, en principio, el lunes a las 14 horas en Pinilla, donde deberán depositarse las candidaturas a la presidencia. A partir de entonces, veremos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone