Diversas movilizaciones para reivindicar la autovía A-40

lunes, 14 marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, un miembro de Teruel Existe, detalla a los asistentes el recorrido de la A-40

Esta mañana se ha celebrado una reunión en Casas Altas (Cuenca) con varios alcaldes de Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana para analizar la situación de la A-40.

También han asistido representantes del colectivo” Teruel Existe”, que han recordado la necesidad de esta infraestructura, no sólo para Teruel y Cuenca sino para otras comunidades ya que serviría como eje vertebrador del tráfico entre el centro de España, oeste y centro de Andalucía con la zona del noreste del país, además de descongestionar las vías que atraviesan Madrid y las de la costa.

También se ha puesto de manifiesto en esta reunión la necesidad de esta autovía para revitalizar las comarcas que atravesaría y se ha hecho hincapié en el derecho que tienen estas zonas más despobladas a desarrollarse, y para ello es imprescindible un buen sistema de comunicaciones.

Una imagen de los asistentes a la ruinión. En primer termino, el alcalde de Teruel,Manuel Blasco, charla con el primer teniente de alcalde de Cuenca

Movilizaciones

Se han adoptado varios acuerdos, el principal y más inmediato es convocar una movilización en la Plaza de España de Cuenca el 9 de abril, sábado, a las 12 del mediodía. También se presentarán mociones en los ayuntamientos y otras instituciones e iniciativas o preguntas en el Senado y el Congreso.

También se va a contar con los servicios de ingenieros para elaborar un informe sobre el trazado de la autovía.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha indicado que, a su juicio, “con esta infraestructura se va cada vez a peor, y todo ello es una cuestión de presupuesto ya que el Gobierno Central se apoya en partidos de regiones periféricas, nacionalistas, y allí se van las inversiones, dejando de lado las zonas más despobladas. Y todo esto teniendo en cuenta, además, que el Secretario de Estado de Infraestructuras es de Aragón”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017