Dos Campeonatos de España con presencia de atletas turolenses

jueves, 16 marzo , 2017 | Por | Categoria: Deportes

En Elda (Alicante) se celebra el de Campo a Través Veterano Individual y de Clubes

Antequera (Málaga) sede del Cadete Individual de Pista Cubierta

 

El fin de semana se celebran dos Campeonatos de España con presencia turolense. Se trata del Veterano de Campo a Través Individual y de Clubes y el Cadete Individual de Pista Cubierta. Éste será el  último en la especialidad  indoor o bajo techo.

Respecto al Campeonato de España Veteranos de Campo a Través, serán 5 los turolenses que acudan hasta la alicantina población de Elda para disputar esta prueba. Cuatro de ellos de la Atlética Turolense que participan tanto a nivel de Clubes como Individual en la Categoría M50 y cuyos componentes son Bautista Perpiñán,  Jesús Martín, José Español y Pedro Usón. El objetivo pasa por intentar de nuevo ser el mejor equipo aragonés de su categoría e intentar igualar el 8º puesto por clubes conseguido la temporada pasada en la misma cita que tuvo lugar en Calatayud. El quinto turolense en la línea de salida el Manuel González que defendiendo los colores de Atletisme Crevillent tiene el difícil reto de revalidar el título de Campeones de España de Clubes en ésta misma categoría M50 y, por qué no, mejorar el 8º puesto individual que consiguió la pasada temporada.

El último Campeonato de España de Pista Cubierta es el Cadete y se disputa en Antequera. Hasta allí se desplazará el alcañizano del Tragamillas Nacho Vallespí con la ilusión de colarse el sábado en la final de 1000 m lisos, prueba que ha trabajado a conciencia en la estrenada pista de atletismo de Alcañiz y para la que tiene la marca mínima exigida por la Federación Española para poder participar. La cita es complicada pues parte con la trigésima marca de los 45 inscritos pero seguro que ganas no van a faltar para conseguir entrar en la final del domingo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone