Dos colegios turolenses empezarán el curso con mejoras importantes

martes, 24 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Lucia Gómez, delante de la valla del Colegio del Ensanche. Al fondo, la nueva pista de baloncesto del Colegio .

El próximo día 7 de septiembre, dos colegios turolenses, el de las Anejas en la carretera Alcañiz y el Ensanche, situado en el populoso barrio turolense, abrirán sus puertas con dos importantes novedades.

En el caso del Colegio público del Ensanche ha renovado completamente el patio exterior, en sus dos zonas , dejando un piso completamente liso y mejorando las dos pistas de baloncesto que se encontraban en esas zonas.

Las pistas “se han dotado además de unas nuevas canastas de baloncesto más modernas y seguras, con tableros de material más adecuado”, ha comentado Lucía Gómez , concejal delegada de Infraestructuras.

Una vista de la otra zona de recreo del colegio Ensanche, con una nueva pista también

También ha explicado Gómez que “ la adjudicación de la obra se ha realizado por 105.000 euros, cuando el presupuesto de adjudicación era de más de 150.000 “.

Además, se han eliminado areneros y todo tipo de zonas de mantenimiento difícil y la sensación que da ahora el patio es de mayor amplitud y seguridad

El muro de las Anejas

El otro colegio público que verá el inicio de curso con novedades importantes es el colegio de las Anejas.

En este colegio se ha construido una nueva valla de separación de las instalaciones del colegio y la carretera de Alcañiz.

Una vista del muro exterior del Colegio de las Anejas, con el nuevo muro, más alto y más seguro

El nuevo muro es de obra y hormigón sustituyendo al anterior de bloques, mucho más endeble.

Además, en la parte superior se ha puesto una verja metálica de más de dos metros de altura, lo que da unas mayores condiciones de separación con la calle y se impiden accesos no deseados la colegio en horarios no lectivos

El presupuesto de ejecución es de 89.482 euros y en este caso también se ha producido una importante rebaja sobre el presupuesto de licitación que en su día se estimo en 129.000 euros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017