Dos denunciados por conducir bajo el efecto de las drogas y otro por hacerlo bebido

jueves, 16 enero , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

Según nos informan desde la oficina de prensa municipal nos cuentan algunas de las incidencias atendidas por la Policía Local en días pasados .Así, nos dicen:

Dentro de las labores de control de la Policía Local en la ciudad de Teruel, y con especial afección a la Seguridad Vial como competencia exclusiva dentro del casco urbano, se ha procedido durante el pasado fin de semana a la confección de un atestado por delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron cuando el conductor implicado circulaba el día 11 de enero a las 5 horas por la ronda Dámaso Torán invadiendo continuamente el carril reservado al sentido contrario. Tras lograr detener el vehículo, se procedió a realizar las pertinentes pruebas de etilometría, arrojando el conductor una tasa de 0.68 mg/l de alcohol en aire espirado, razón por la que se procedió a la instrucción del correspondiente atestado  por infracción al artículo 379 del Código Penal, siendo el implicado juzgado por el procedimiento de Juicio Rápido un día después.

Además, se confeccionaron  otros dos boletines de denuncia a conductores que tras ser requeridos para realizar las pertinentes pruebas de alcoholemia y de drogas, dieron positivo en varias sustancias estupefacientes. En todos estos casos, el vehículo queda inmovilizado para evitar la conducción peligrosa respecto al resto de usuarios de la vía y hasta que desaparezcan las causas que lo motivaron

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019