Dos detenidos por estafa informática y tres por el robo de una moto.Dos son menores de edad

viernes, 14 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Dos personas detenidas por Estafa 

Funcionarios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, han procedido a la detención de E.C.C.R y P.A.C.A, como autores de un Delito de Estafa en la modalidad conocida como “Phising”, cometido a través de Internet.

Los investigadores, tuvieron conocimiento de los hechos gracias a sendas denuncias presentadas por los perjudicados en las localidades de Getafe y Menorca, habiendo colobarado estrechamente agentes de las tres plantillas para lograr el esclarecimiento de los hechos.

El novedoso modelo de estafa consiste en la captación a través de Internet, de los denominados en el argot policial “muleros”, cuya función sería recibir transferencias fraudulentas, que son conseguidas por el autor intelectual del hecho, para devolverlas a este convertidas en efectivo, a cambio de un porcentaje de las mismas. Los muleros son captados principalmente por correo electrónico y mediante la publicación en páginas web de falsas ofertas de empleo, si bien finalmente su única misión es aportar una cuenta bancaria “limpia” en la que se reciba el dinero defraudado.

Por otro lado, mediante sofisticados sistemas informáticos, otra parte de la trama delictiva trata de obtener claves de acceso a diferentes cuentas bancarias on line, desde las que se sustraerá el dinero.Tras consumarse la estafa, los “muleros”, después de quedarse con parte del efectivo recibido en su cuenta, mandan el resto a países extranjeros a través de empresas de envío de dinero, a otros intermediarios de los que desconocen identidad, dificultando de este modo la labor investigadora de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Se calcula que el importe de lo defraudado ascendía alrededor de los 6000 euros, estando pendientes del estudio del material y cuentas bancarias intervenidas que permita imputar otros hechos a los autores de la Estafa.

Los hechos y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Tres personas detenidas por robo

En la madrugada del día de ayer, funcionarios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, cuando realizaban labores preventivas de seguridad ciudadana, localizan a tres individuos con una moto sustraída, logrando detener a dos ellos, ambos menores de edad, que tras su detención fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fruto de las investigaciones policiales, se consigue la identificación y detención de la tercera persona implicada en los hechos, Z.D. de 18 años de edad, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La sustracción de la motocicleta se realizó durante la noche del día 11 y la madrugada del 12 del mes en curso, en una explotación agrícola, tras haber cortado e inutilizado la valla que delimitaba y cerraba la explotación. Al recuperarla, los funcionarios policiales comprobaron que había sido manipulada con objeto de cambiar su conformación exterior, para lo cual la habían pintado parcialmente y limado el número del bastidor, evitando de este modo que pudiera ser fácilmente reconocida por su propietario.

Por parte de esta Comisaría, se continúan las gestiones tendentes al esclarecimiento de hechos similares y la posible implicación de los tres detenidos en los mismos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017