9 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 18:45:23
InicioActualidad ProvincialDos detenidos por estafar en ventas por Internet

Dos detenidos por estafar en ventas por Internet

La Guardia Civil de Teruel, en el marco de la operación “BULGDOG”, detiene a dos hombres e investiga a otros dos, como presuntos autores de un delito de estafa de forma continuada por internet, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

 Los implicados se encontraban afincados en las localidades alicantinas de Torrevieja y Guardamar del Segura; tres son de nacionalidad búlgara y otro ruso
 Son 71 las víctimas de la organización, repartidas por todo el territorio nacional
 La investigación se inició tras una denuncia interpuesta por una vecina de Albarracín (Teruel)
 Se ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos

El día 16 del actual, la Guardia Civil de Teruel, en el marco de la operación “BULGDOG”, y en las localidades de residencia, procedió a la detención de dos hombres y a la investigación de otros dos, miembros de una organización criminal y presuntos autores de un delito continuado de estafa por internet y blanqueo de capitales.

La operación se inició el pasado verano por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo @ de Teruel y Unidad Orgánica de Policía Judicial, tras la denuncia interpuesta por una vecina de la localidad de Albarracín (Teruel) que realizó la compra de un teléfono móvil por internet, y no lo recibió.

El avance de la investigación permitió conocer a los agentes cómo los miembros de la organización se valían de una página web fraudulenta, que imitaba a una conocida marca fabricante de teléfonos móviles.

Una vez accedían las víctimas al enlace del dispositivo que habían seleccionado, introducían una serie de datos personales, en los que se incluía su correo electrónico.

Posteriormente enviaban una factura a través del correo electrónico facilitado, en donde se les indicaban unas instrucciones de pago, en estos casos transferencias bancarias; una vez abonado, nunca recibían el producto.

Tras recibir el dinero de las personas afectadas, había miembros de la organización que se encargaban de realizar operaciones en cajeros automáticos y lo invertían en moneda digital, al objeto de blanquear el capital obtenido.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos e investigados, quedaron a disposición de Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9 ° C
9 °
9 °
48 %
14.1kmh
99 %
Mar
8 °
Mié
12 °
Jue
11 °
Vie
13 °
Sáb
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...