12.3 C
Teruel
domingo, 26 junio 2022 - 6:54:38
InicioActualidad LocalDos detenidos por sendos delitos de Agresión Sexual y Abuso Sexual. Un...

Dos detenidos por sendos delitos de Agresión Sexual y Abuso Sexual. Un caso en un piso tutelado y otros casos en las fiestas del Ensanche

Según informa la Policia Nacional en una nota oficial,  Este pasado fin de semana se procedió a la detención de dos varones, como presuntos autores de sendos delitos de Agresión Sexual y Abuso Sexual respectivamente.

En el primero de los casos, una menor, en compañía de su madre, interpuso denuncia manifestando haber sido víctima de una agresión sexual, por parte de un educador del piso tutelado de menores donde se hallaba interna.

Tales hechos habrían ocurrido en el piso tutelado, tras haber consumido sustancias estupefacientes, momento en que el trabajador habría intentado mantener relaciones sexuales con la víctima.

Posteriormente, y tras gestiones practicadas por funcionarios adscritos a esta Comisaría Provincial, se procedió a la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos, tratándose de un hombre de 35 años de edad, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

El segundo de los casos tuvo lugar en la carpa que se instaló, con motivo de las fiestas del barrio del Ensanche de esta ciudad, en las inmediaciones de la Plaza de la Cultura. En este caso, agentes que se encontraban en las inmediaciones fueron requeridos por diversos jóvenes, ya que al parecer había un hombre de unos 50 años de edad, molestando a chicas que se encontraban en el lugar.

Seguidamente, una menor de edad, se aproximó a los Policías llorando y manifestándoles que un varón, que respondía a las características de la persona descrita anteriormente, la había manoseado en sus partes íntimas, teniendo que zafarse del mismo.

Por tales hechos agentes de esta Comisaría procedieron a realizar patrullas por la zona, localizando a esta persona y procediendo a su detención como presunto autor de un delito de Abuso Sexual.

Referir que, con posterioridad a la detención de dicha persona, otras dos jóvenes, también menores de edad, se dirigieron a los Policías allí presentes con la intención de denunciar hechos similares cometidos por dicho sujeto, siendo de reseñar que ambos casos fueron los amigos de las mismas quienes tuvieron que separar a la víctima de esta persona.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
12.3 ° C
12.3 °
12.3 °
71 %
1.1kmh
14 %
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
21 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...