Dos montañeros fallecidos en Torla y en el Aneto

domingo, 30 agosto , 2015 | Por | Categoria: Aragón

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña con sede en Boltaña han recuperado en la tarde de este sábado el cuerpo sin vida de un montañero, de 64 años de edad, natural de Canet de Mar, Barcelona. Al parecer se ha precipitado desde una altura de 200 metros cuando se encontraba en la zona del Pico Gabietos, en el término municipal de Torla. Ha fallecido como consecuencia de los múltiples politraumatismos que ha sufrido.

Las tareas de rescate se han prolongado durante tres horas y en ellas han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Rescate, un helicóptero y efectivos sanitarios del 061.

Además, otro montañero de 52 años de edad, natural de Gavá, Barcelona, ha perdido la vida en otro accidente cuando se encontraba realizando una travesía en el Glaciar del Aneto, en Benasque. Ha sufrido varios politraumatismos severos. En el rescate de su cuerpo han participado cuatro efectivos del GREIM de Benasque, una unidad aérea y un médico del 061.

Por último, efectivos de la Guardia Civil de Montaña han rescatado a una senderista, de 60 años de edad, natural de Azpeitia, que se ha fracturado un tobillo en el Portillón Inferior, en Benasque.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone