Dos nuevos vehículos para luchar contra la nieve

jueves, 20 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los dos nuevos vehículos del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel cuenta con dos nuevos vehículos destinados al Servicio de Vialidad Invernal. Se trata de una minicargadora BobCat y de un 4×4 PICK UP.

La minicargadora está dotada de esparcidor de sal y de cuña (hoja quitanieves) angulable. El ancho máximo de la cuña es de 100 cm, por lo que es ideal para aceras y espacios estrechos. Se le puede colocar también una pequeña barredora de tal manera que se convierte en una máquina multiuso, ya que en la temporada invernal se dedicará a la vialidad invernal y en otras épocas puede llevar a cabo labores de barrido.

El 4 por 4 equipado con cuña y salero

En cuanto al 4×4 PICK UP, cuenta con cuña de nieve angulable y salero, así como enganche para remolque. Este vehículo se va a destinar a la limpieza de calzadas. También presenta la posibilidad de otros usos, ya que fuera de la temporada invernal se le puede acoplar una motobomba con la que llevar a cabo labores de limpieza (riego de calles).

“Con estos nuevos vehículos, el Ayuntamiento está preparado para una eventual nevada ya que permiten echar sal en zonas estrechas del casco histórico, aceras, etc. En definitiva, mejorará la limpieza viaria”, ha explicado el concejal de Limpieza Viaria, Fernando Guillén, quien ha acudido a la presentación de los mismos acompañando al alcalde de la ciudad, Manuel Blasco.

La inversión total ronda los 72.000 euros, financiados al 100% a través de una subvención del Gobierno de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017