Dos parques infantiles, casi totalmente equipados, se deterioran en medio de la dejadez de sus propietarios

jueves, 26 agosto , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

El parque situado enfrente de la puerta del nuevo ambulatorio de la Fuenfresca

En la ciudad de Teruel existen, al menos, dos parques infantiles que están totalmente equipados y que no solo no se utilizan, sino que las malas hierbas, cardos y la dejadez los están deteriorando irremisiblemente.

Y no deja de ser una pena que en los tiempos que corren, estos parques no puedan ser utilizados, ya que el principal gasto, ya está hecho.

El primero de ellos se encuentra situado justo en frente de la puerta de acceso al ambulatorio de la Fuenfresca. Se encuentra totalmente vallado y las instalaciones de ocio infantil están sin estrenar, pero las malas hierbas y la aridez que lo circundan, lo hacen impracticable.

El parque tras La Salle y junto a la residencia de la tercera edad de la carretera de Castralvo

El segundo, en un lugar un poco más accesible, está detrás de la residencia de la carretera de Castralvo, en la zona de nueva creación frente a La Salle. En este caso hay algún arbolito plantado que permitiría una mejor utilización cuando crecieran, pero su situación es igual de patética.

El Ayuntamiento no puede actuar en ellos

Este periódico se ha puesto en contacto con el concejal de Parques, José Antonio Sánchez, para informarnos de la situación de estos equipamientos. Sánchez ha manifestado que “el Ayuntamiento no puede actuar sobre ellos ya que pertenecen a las respectivas juntas de Compensación que urbanizó esas zonas, y por tanto, son propiedad privada”.

Las juntas de Compensación son instrumentos urbanísticos compuestos de todos los propietarios de los terrenos de la zona afectada y son los encargados de urbanizar. Al haber transcurrido tantos años desde su creación, y al haber finalizado su misión, están prácticamente ilocalizables.

A la espera de una solución, los toboganes vacios, llenos de cardos, son un monumento constante a la inutilidad de la burocracia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017