5.7 C
Teruel
lunes, 26 febrero 2024 - 4:53:32
InicioActualidad LocalDos referentes en la investigación contra el cáncer protagonizan este viernes un...

Dos referentes en la investigación contra el cáncer protagonizan este viernes un desayuno en Teruel

>> Los científicos Alberto Jiménez Schuhmacher y Patricia Sancho explicarán los proyectos que desarrollan en Aragón y los últimos avances contra esta enfermedad

>> Aspanoa y el IIS Aragón organizan este evento en el Palacio de Congresos. Comenzará a las 9.30 horas y es de acceso gratuito previa inscripción

El Palacio de Congresos de Teruel acogerá este viernes, 15 de diciembre, un desayuno informativo protagonizado por dos referentes en la investigación contra el cáncer: los científicos Alberto Jiménez Schuhmacher y Patricia Sancho.

Se trata de un evento organizado por Aspanoa y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, que tiene como objetivo acercar la investigación biomédica realizada en Aragón a los distintos puntos de la Comunidad Autónoma. El primer desayuno se celebró en 2019 en la ciudad de Huesca, con gran éxito de participación, pero la pandemia paralizó el proyecto. Ahora se recupera, siendo la capital turolense el primer municipio elegido.

El desayuno, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, comenzará a las 9.30 horas y tendrá una duración de poco más de una hora. El acceso es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente a través de la web de Aspanoa (www.aspanoa.org), siendo este jueves a las 18.00 horas la fecha límite para apuntarse.

Alberto Jiménez Schuhmacher (investigador ARAID y jefe del Grupo de Oncología Molecular del IIS Aragón) y Patricia Sancho (jefa del Grupo de Metabolismo y Células Madre Tumorales del IIS Aragón) explicarán de forma didáctica las distintas investigaciones contra el cáncer que están desarrollando con la financiación de Aspanoa y de otras entidades. Y pondrán especialmente el foco en los últimos descubrimientos que se han logrado en la lucha contra esta enfermedad y en cómo se prevé que sean los tratamientos en el futuro.

“Es una gran oportunidad para conocer de cerca las investigaciones que se hacen en nuestra Comunidad, que no tienen nada que envidiar a las que se desarrollan en otras partes del mundo, y descubrir los importantes avances que se han logrado en los últimos años”, explica el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado.

Por su parte Óscar López, director ejecutivo del IIS Aragón, resalta que “gracias a las colaboraciones de entidades tan activas como Aspanoa la investigación hecha en nuestra Comunidad Autónoma es de primera línea, repercutiendo directamente en su gran calidad y en la salud del mañana”.

SOBRE ASPANOA

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en nuestra Comunidad. El año pasado ayudó a 197 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 368 familiares del menor oncológico, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. Su financiación también ha puesto en marcha las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. En la actualidad, su inversión asciende a 460.000 euros distribuidos en seis proyectos.

 

SOBRE EL IIS ARAGÓN

El IIS Aragón es el Instituto de Investigación Sanitaria formado por los Hospitales Universitarios ‘Lozano Blesa’ y ‘Miguel Servet’, la Atención Primaria de Salud, la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Los objetivos del IIS Aragón son aproximar la investigación básica y aplicada, clínica y de servicios sanitarios; crear un entorno investigador, asistencial y docente de calidad al que integre profesionales sanitarios, especialistas en formación y alumnos de postgrado y grado, así como constituir el lugar idóneo para la captación de talento y la ubicación de las grandes instalaciones científico-tecnológicas

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
5.7 ° C
5.7 °
5.7 °
88 %
10.3kmh
100 %
Lun
6 °
Mar
1 °
Mié
4 °
Jue
8 °
Vie
1 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...