Dos sentencias por conducir bajo los efectos del Alcohol y causar daños

jueves, 23 noviembre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la tarde de ayer se conocieron dos sentencias en sendos casos de conductores que causaron daños materiales conduciendo bajo los efectos del alcohol.Según nos informan fuentes judiciales , en la primera de ellas se ha producido una condena de conformidad por los siguientes hechos:

El día 18 de noviembre de 2017, la acusada conducía su vehículo y con seguro obligatorio contratado y por las calles de esta capital, bajo la influencia de una intoxicación etílica contraída con anterioridad, lo que le impedía la conducción en las debidas condiciones de seguridad, debido a la merma de reflejos que le producía, por lo que, sobre las 05.10 horas a la altura del nº20 de la Carretera de Alcañiz en su confluencia con la C/ Santa Amalia perdió el control del mismo invadiendo la zona peatonal llegando a colisionar con el poste de la fase semafórica vertical. Al serle realizada al acusado la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica con etilómetro, dio en la primera comprobación 0’50 (a las 05’24 horas), y en la segunda comprobación 0’47 (a las 05’40 horas), resultados medidos en miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Asimismo la acusada presentaba  síntomas de intoxicación etílica. Como consecuencia de estos hechos, se produjeron daños en la vía que ascienden a 1671’50 euros.

Por ello se condena a la implicada a 36 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por plazo de 10 meses, indemnizar, conjunta y solidariamente con su aseguradora al AYUNTAMIENTO DE TERUEL en 1.671,50 € y costas procesales.

La sentencia es firme.

En la segunda de las sentencias , los hechos que se condenan son que el día 29 de octubre de 2017, el acusado conducía su vehículo con seguro obligatorio contratado por la N420 (Córdoba – Tarragona), bajo la influencia de una intoxicación etílica contraída con anterioridad, lo que le impedía la conducción en las debidas condiciones de seguridad, debido a la merma de reflejos que le producía, por lo que, sobre las 23.30 horas a la altura del p.k. 584’200 término municipal de Teruel, perdió el control del saliéndose hasta en dos ocasiones de la vía, la primera por el margen izquierdo, llegando a superar el bordillo delimitador adentrándose en la isleta hasta golpear con la valla de protección, y otra por el margen derecho, golpeando la valla de protección y elevándose por encima de la misma hasta acabar volcado en la cuneta orientado sentido Tarragona. Al serle realizada al acusado la prueba de determinación del grado de impregnación alcohólica con etilómetro, dio en la primera comprobación 0’69 (a las 00’32 horas), y en la segunda comprobación 0’69 (a las 00’48 horas), resultados medidos en miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Asimismo el acusado presentaba otros síntomas de intoxicación etílica.

Como consecuencia de estos hechos, los daños causados en la vía cuyo titular es el Ministerio de Fomento alcanzaron los 446’11 euros. El acusado fue ejecutoriamente condenado por Sentencia firme dictada por el Juzgado de lo Penal de Valencia en junio de 2016 como autor de un delito contra la seguridad vial a las penas de cuatro meses multa con cuota diaria de 6 euros y responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53 Cp en caso de impago y a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de 8 meses (fecha de extinción 04/02/2017).

En este caso se le condeno a una Pena de 60 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por plazo de 28 meses, que comporta la pérdida definitiva de su vigencia, a indemnizar conjunta y solidariamente con su aseguradora al MINISTERIO DE FOMENTO en 446,11 € y costas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017