Dudas sobre las causas de la muerte de la Joven asesinada dias atras

miércoles, 26 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Mientras que Heraldo de Aragón publica en su primera pagina que la joven murió desangrada por una herida recibida en un brazo, citando fuentes de la investigación, El periódico de Aragón y la agencia Aragón Press insisten en decir que la joven fue estrangulada.

La agencia de noticias Aragón Press detalla que

ya ha sido identificada como Natalia Agustín Lorenzo, la persona cuya desaparición fue denunciada tras conocerse que un chico, Juan Manuel Gallego Brañas, se había suicidado y matado a una mujer.

La autopsia al cadáver se ha realizado en el Instituto de Medicina Legal de Aragón durante la mañana para posteriormente ser velada en el cementerio zaragozano de Torrero, donde este jueves se celebrará a las 11.15 horas el funeral por su descanso.

Natalia Agustín, de 29 años, fue hallada desnuda, entre la maleza, y con evidentes síntomas de haber sido estrangulada debido a los hematomas en el cuello que presentaba, según fuentes del caso consultadas. Asimismo, presentaba sangre en la cara y una herida debajo del brazo.

Por su parte , El Peridico de Aragon publica que

Los primeros indicios recogidos en la escena del hallazgo apuntan a que la habría estrangulado, aunque la causa de la muerte está pendiente de determinación oficial por la autopsia que le practicaron al cadáver de la muchacha los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA).

El autor del crimen abandonó el cadáver de la chica en una torrentera situada junto a la carretera que conduce de la N-330 a la planta de Repsol en María de Huerva. Estaba desnuda, y sus ropas no habían sido localizadas, por lo que todo apunta a que la agresión que le costó la vida se habría producido en otro lugar y que, posteriormente, su cuerpo habría sido trasladado hasta allí por el autor del crimen.

La forma en la que se desarrollaron los hechos denota cierta planificación por parte de José Manuel, ya que su padrastro echó en falta el sábado la escopeta con la que se quitó la vida, para la que había cogido dos cartuchos, y el lugar en el que ocultó el cadáver parecía especialmente elegido por su difícil acceso y la existencia de varios árboles que complicaban la localización. Sin embargo, el hecho de que se suicidara horas después de haber abandonado el cuerpo parece apuntar, al mismo tiempo, en sentido contrario

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone