Duras criticas en las Cortes al Consejero Oliván por su falta de información a la oposición

jueves, 22 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Aragón, Portada

 

En el debate de esta mañana en las Cortes, salieron a relucir la Residencia Turia, el nuevo Hospital de Teruel y la reordenación de ambulatorios.

En un agrio debate el Consejero de Sanidad, Ricardo Oliván ha recibido unánimes criticas por la actitud con la que acudía a dar explicaciones a las Cortes .El Portavoz del PSOE , Javier Sada , he llagado a decir que Oliván “se reía de las Cortes de Aragón “ , ya que en lugar de hablar de lo que se le pedía consumía su tiempo en una larga serie de cifras que no decían nada.

En cuanto a temas concretos, ninguna novedad sobre la Residencia Turia , aunque se hablará de ella en esta sesión plenaria .

Respecto al convenio con el Ayuntamiento de Teruel sobre los accesos al Hospital, según ha dicho el Consejero esta mañana, sigue pendiente de “alguna pequeña cuestión “. en concreto ha mencionado las obras del Hospital de Teruel, para argumentar que “no es para atacar a nadie” que “haya habido un pequeño retraso en el inicio, existiendo un compromiso firme y 18 millones en el presupuesto de 2013”, después de que el PSOE “dijera desde el 2002, año tras años, que iba a empezar las obras”, sin hacerlo.

También se ha debatido sobre el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE)

Se han debatido dos proposiciones de CHA e IU sobre este fondo. En este tema se han conseguido aprobar por unanimidad dos puntos de la propuesta de IU que son las siguientes:

– Rechazar la financiación de gastos corrientes con cargo al Fite, de acuerdo al convenio regulador firmado entre el Estado y la Comunidad Autónoma, solicitando la devolución de las ayudas destinadas de forma irregular a financiar gastos corrientes por parte de las Entidades beneficiarias de este Fondo.

– Incidir, reforzar y consolidar desde el Fite los tres sectores económicos principales de la provincia de Teruel: el energético, el agroalimentario y el turístico.

Hay otra pregunta del Grupo socialista sobre la tardanza en la firma del convenio de este Fondo, que se debatirá esta tarde o mañana

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT