‘Educación Cívica: democracia y cuestiones de género’, una herramienta para los profesores de educación para la ciudadanía

jueves, 30 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

De iz. a d., Javier Fernández, Gregorio Peces Barba y Rafael Lorenzo

Gregorio Peces Barba ha presentado el libro en Teruel acompañado de uno de los coordinadores de la obra y el delegado del Gobierno en Aragón

Conceptos como ciudadanía, nación, virtud, igualdad entre hombres y mujeres son tratados en profundidad en el libro Educación Cívica: democracia y cuestiones de género, que pretender ser una herramienta para los profesores de educación para la ciudadanía. La obra, que es fruto del trabajo de varios profesores de la Universidad de Zaragoza, ha sido coordinada por Rafael Lorenzo y Rubén Benedicto y ha sido presentada por Gregorio Peces Barba en Teruel.

Quien fuera presidente del Parlamento español y actualmente profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Peces Barba, ha estado acompañado en la presentación por Rafael Lorenzo y el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.

Peces Barba ha comentado que el libro le causó una excelente impresión cuando lo leyó y “será una perfecta herramienta para que los profesores puedan enseñar educación para la convivencia ya que, desgraciadamente, no suelen presentar la formación adecuada”. Sobre este aspecto, Peces Barba ha puntualizado que los encargados de impartir esta materia deberían tener formación jurídica, “y no tan solo historia y filosofía”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017