Educación duplica la oferta para estudiar el Nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas aragonesas

miércoles, 25 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Teruel

Sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Teruel


Se ofertan 600 plazas de inglés, francés y alemán; 300 más que el curso pasado cuando se implantaron por primera vez en Aragón estas enseñanzas
El departamento de Educación ha creado además una nueva escuela en Tauste
Las solicitudes para estudiar en las Escuelas Oficiales de Idiomas el curso 2014-2015 se pueden presentar del 1 al 4 de julio
El departamento de Educación del Gobierno de Aragón quiere impulsar la enseñanza de idiomas y para ello ha duplicado la oferta de plazas para obtener el Nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas aragonesas. Éstas ofertarán para el próximo curso 600 plazas de nivel avanzado en inglés, francés y alemán.

Se trata del segundo curso en el que Aragón imparte esta titulación. Hasta ahora se ofertaban 300 plazas en la EOI de Huesca, la EOI Nº 1 de Zaragoza, la EOI Lázaro Carreter, la EOI de Utebo y la EOI de Teruel.

Para el próximo curso el departamento de Educación va a implantar el C1 en dos nuevas escuelas: la EOI de Alcañiz y la EOI de Calatayud, que impartirán estas enseñanzas en inglés. Además amplía la oferta en los cinco centros que ya contaban con este nivel.

Así, la EOI de Huesca además de impartir el C1 en inglés y alemán, a partir de septiembre lo hará también en francés. También contará con C1 de francés la EOI Lázaro Carreter y la EOI de Utebo, mientras que la EOI de Teruel y la Nº1 de Zaragoza reforzarán la oferta en inglés. En total, Educación ofertarán 360 plazas para C1 de inglés, 150 para francés y 90 para alemán.

Nueva extensión en Tauste.-

Además el departamento de Educación va a ampliar la red de escuelas oficiales de idiomas con la creación de un nuevo centro en Tauste. Se trata de una extensión de la EOI de Ejea de los Caballeros que este primer año impartirá enseñanzas de inglés.

Tauste se suma de esta forma a los 24 centros oficiales de idiomas dependientes del Gobierno de Aragón que ya existen actualmente: 12 Escuelas Oficiales y 12 extensiones o aulas adscritas.

Por su parte la extensión de Binéfar –creada este curso 2013-2014- amplía sus estudios y a partir de septiembre impartirá 1º y 2º curso de nivel básico y de nivel intermedio de inglés.

Plazo de solicitudes: del 1 al 4 de julio.-

El plazo para preinscribirse en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Gobierno de Aragón comienza el próximo martes, 1 de julio. Las 25 escuelas y aulas adscritas imparten enseñanzas de inglés, francés, alemán, chino, ruso, italiano, catalán y español como lengua extranjera y disponen de más de 16.000 plazas.

Quienes estén interesados en cursar alguno de los niveles podrán presentar su solicitud hasta el 4 de julio, incluido, en la escuela elegida. Toda la información sobre el proceso de preinscripción, formularios y horarios puede consultarse en la secretaría del centro o en su página web.

Para acceder a estas escuelas es necesario tener 16 años (cumplidos a 31-12-2014) ó 14 años si se solicita plaza para un idioma distinto al que el alumno esté cursando como primera lengua extranjera en sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Por su parte los alumnos presenciales que han estudiado en una escuela de idiomas este curso, y que hayan aprobado en junio, deberán formalizar su matrícula para el próximo año del 14 al 23 de julio.

(* Se adjuntan audios de la consejera Dolores Serrat y el listado de Escuelas Oficiales de Idiomas)

Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón:

EOI Nº 1 Zaragoza
Extensión María Moliner – Zaragoza

EOI Fernando Lázaro Carreter – Zaragoza
Extensión Zuera

EOI Johan Ferrandez D’Heredia – Calatayud

EOI Ejea de los Caballeros
Extensión Tauste

EOI Tarazona

EOI Utebo

EOI Teruel
Extensión Calamocha
Extensión Monreal
Extensión Utrillas

EOI Alcañiz
Extensión Caspe
Aula adscrita Alcorisa
Aula adscrita Andorra
Aula adscrita Valderrobres

EOI Huesca

EOI Barbastro

EOI Monzón
Extensión Fraga
Extensión Binéfar

EOI Sabiñánigo
Extensión Jaca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017