Efemérides (11 de septiembre): ¿Qué pasó tal día como hoy el año…?

viernes, 11 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

Tras las inundaciones del año pasado, fueron colocadas estas señales en el lugar donde se encontraban los coches que fueron arrastrados por las aguas.

Tras las inundaciones del año pasado, fueron colocadas estas señales en el lugar donde se encontraban los coches que fueron arrastrados por las aguas.


– 11 de septiembre –

1843.- Por decreto de esta fecha de la reina Isabel II, se confirman a la ciudad de Teruel los títulos de muy noble, fidelísima y vencedora, y se le concede al Ayuntamiento el derecho de añadir a sus armas un nuevo cuartel en campo rojo con un cañón y un obús y en su centro una pila de balas.
1843.- Se concede a la ciudad de Albarracín el permiso para celebrar una feria anual del 12 al 16 de septiembre inclusive.
1854.- La diligencia de Zaragoza, al intentar vadear una rambla en Villarquemado queda hundida y aislada en medio de la corriente y con grave riesgo de ser arrastrada por las aguas. Dos guardias civiles y dos peones camineros, lograron formar una cadena entre la orilla y el carruaje rescatando a los viajeros.
1903.- Sale a información pública el proyecto del pantano de Cueva Foradada.
1915.- Tras larga y penosa enfermedad, fallece una hija de Miguel Vallés llamada Marina.
1921.- Un individuo embriagado blasfemó cuando se celebran las carreras pedestres durante las fiestas de Montalbán, por lo que el alcalde, Baltasar Martín, ordenó su detención. Un grupo de mozos protestó, siguió a la pareja de la Guardia Civil que le custodiaba, originándose un tumulto que arreció al llegar a la plaza; para evitar males mayores al alcalde ordenó su libertad. El 14, pasadas las fiestas, se personaron más guardias en la villa y practicaron algunas detenciones.
1929.- En las obras del monumento a Pardo Sastrón, en el Óvalo, cuando descargaban unos bloques de piedra de un camión resulta gravemente herido el obrero José Morales, de 26 años.
1935.- En Teruel, jugando al toro unos niños, a José Pérez, de once años, otro le clava un par de banderillas, dejándole gravísimo.
1953.- Inauguración de tres fuentes públicas en Concud.
1955.- Inauguración de un frontón en Más de las Matas.
1986.- Comienza la colocación de césped en el campo de fútbol Adolfo Masiá, hoy Pinilla.
1994.- Inauguración de la ampliación del túnel, mejora de la travesía y distintas pavimentaciones en Castellote.
2014.- Una fuerte tromba de agua anega el barrio Jorgito en Teruel, tras arrastrar dos coches que taponaron un túnel impidiendo la evacuación del agua.

estanco-3-eco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017