Efemérides (22 de septiembre): ¿Qué pásó tal día como hoy el año…?

martes, 22 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
La entonces alcaldesa del Teruel colombiano –en la imagen, iglesia de la Candelaria- visitó el Teruel español hace nueve años.

La entonces alcaldesa del Teruel colombiano –en la imagen, iglesia de la Candelaria- visitó el Teruel español hace nueve años.

– 22 de septiembre –

1832.- La infanta María Luisa Carlota, indignada por la conducta del ministro Tadeo Calomarde, natural de Villel, le abofetea en la misma alcoba donde estaba gravemente enfermo Fernando VII. Calomarde respondió la famosa frase “señora, manos blancas no ofenden”. Cánovas del Castillo negó en el Parlamento la exactitud de este hecho
1865.- Es declarado cesante el gobernador de Teruel, Ramón Cuervo. Dos días después, “La Gaceta” publica el nombramiento de Pablo Castro, que lo era de Canarias, para sustituirle.
1872.- En Teruel, matan de un disparo a un cabo y a otro individuo del cuerpo de orden público que hacían su patrulla, sin que fuese identificado el agresor.
1909.- En la fábrica de cemento del barcelonés pueblo de Castellar del Nuchs (hoy, Castellar de N’Hug, Barcelona), dos jóvenes operarios, naturales de la provincia de Teruel, se caen en un horno, muriendo abrasados
1921.- Una fuerte tormenta, en Utrillas, inunda gran número de casas, destruye el puente, se lleva las tuberías de la fuente pública y arrasa toda clase de cosechas. No hubo daños personales pero una gran preocupación por la desaparición de varios vecinos que fueron haciendo acto de presencia a lo largo de la noche.
1957.- Inauguración de la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja en la calle Nueva de Teruel, donde hoy hay un restaurante chino
1960.- Muere en Burgos María del Pilar Julián Sánchez-Muñoz Catalán de Ocón y González de Gregorio, baronesa de Escriche.
1970.- Comienza el I Certamen de Maquinaria, Automoción y Productos Agropecuarios de Teruel.
1971.- Entra en servicio el teléfono automático en La Codoñera y Torrecilla de Alcañiz.
1974.- Es nombrado obispo de Teruel y Albarracín Damián Iguacén y Borao.
2006.- A las 19:45 horas llega a Teruel en el autobús de Barcelona Sandra Pérez, alcaldesa de Teruel (Colombia), invitada por su homóloga, Lucía Gómez. Es la segunda vez que una persona del Teruel colombiano visita el Teruel español, pues años antes lo hizo el sacerdote Alberto Rouillé.

estanco-3-eco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017