Efemérides (29 de julio): ¿Qué pasó tal día como hoy el año…?

miércoles, 29 julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
El escudo de piedra que hay en la fachada el Ayuntamiento de Albarracín se colocó un día como hoy cuando corría el año 1952.

El escudo de piedra que hay en la fachada el Ayuntamiento de Albarracín se colocó un día como hoy cuando corría el año 1952.

– 29 de julio –

1248.- Alvar Pérez de Azagra reconoce los términos de Santa Eulalia.
1429.- Renuncia al pontificado el antipapa Clemente VIII, el turolense Gil Sánchez Muñoz y Carbón.
1877.- En la “masada del Flaret”, en Valderrobres, es incendiada una parva de mies de bastante consideración. Son ya cuatro o cinco incendios, al parecer intencionados, en pocos días.
1882.- Muere en Madrid Juan Francisco Buj y Loras, natural de Fortanete, que fue obispo de Magiden.
1894.- Se incluye en el Plan General de Carreteras una que partiendo de la de Castellón a Zaragoza, en el punto donde se encuentra Morella, y pasado por Forcall, Villores, Ortels, Palanqués, Zurita, Aguaviva y Más de las Matas, enlace en Alcorisa con la carretera que de Teruel va a Alcañiz.
1915.- En la sucursal de la Casa de Beneficencia en Alcañiz, el asilado José María Fuentes mata con un cuchillo que había cogido de la cocina al también asilado Femando Belmonte, de 70 años.
1918.- En Alcaine, Bernardo Tomeo asesina a su convecino Jerónimo Candeal, siendo detenido al día siguiente en la estación de Zaragoza.
1924.- El Boletín Oficial de la provincia publica un anuncio por el que el gobernador ordena la búsqueda de una mujer que había desaparecido del domicilio conyugal en Pozuel del Campo, llevándose a tres niñas, aprovechando que su esposo se encontraba enfermo.
1935.- Llega a Teruel un famoso explorador, cazador y andarín llamado Hermann Karmer, que desde 1925 en que salió de Munich, a donde regresaba, había recorrido 138.565 kilómetros y visitado 39.956 pueblos.
1935.- Por la mañana aparecen pegados letreros subversivos en varias fachadas del pueblo de Báguena.
1952.- Queda colocado un nuevo escudo de piedra, de 900 kilos de peso, en la fachada del Ayuntamiento de Albarracín.
1955.- Llega en tren a Teruel el cuadro de Coros y Danzas de la Sección Femenina, tras actuar con mucho éxito por Italia y Francia.
1971.- Inauguraciones en Villaespesa y Teruel.
1980.- Tres individuos atracan a punta de pistola la sucursal de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja en Muniesa, llevándose más de seis millones de pesetas. A las pocas horas fueron detenidos los autores, uno en un pajar del pueblo donde se había escondido, y los otros dos en Albalate del Arzobipso.
1983.- Muere en México el cineasta calandino Luis Buñuel.

estanco-3-eco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017