Efemérides (31 de julio): ¿Qué pasó tas día como hoy el año…?

viernes, 31 julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
El monumento al tambor de Alcañiz fue inaugurado por Manuel Fraga un día como hoy de 1977

El monumento al tambor de Alcañiz fue inaugurado por Manuel Fraga un día como hoy de 1977

– 31 de julio –

1889.- En la mina “El Poyo”, término de Alloza, se desprende un bloque de carbón aplastando a León Mirabal, de Cuenca, e hiriendo gravemente a su hijo Venancio.
1892.- Según denuncia “El Eco de Teruel”, unos presuntos ingenieros que habían estado en Teruel para hacer trabajos relativos al ferrocarril Calatayud-Teruel-Sagunto, desaparecieron dejando sin pagar ciertos servicios que habían contratado.
1894.- Una tremenda granizada arrasa las cosechas de Teruel y entorno.
1895.- Inauguración del tramo de La Puebla de Híjar a Alcañiz del ferrocarril de Val de Zafán a San Carlos de la Rápita.
1913.- La prensa de Madrid informa de la llegada a Melilla del renegado, indultado tras lograr liberar a unos marineros apresados, Joaquín Ibáñez Bellido, “El moro Joaquín”, de Perales de Alfambra, y que su primer paso sería ir a Teruel para abrazar a su madre.
1918.- Los periódicos de Teruel informan de la muerte “por asfixia y sin haber intervenido tercera persona” en lo que parece apuntar a un doble suicidio, de los jóvenes de Cañada de Benatanduz Joaquín Soler, de 25 años, y Emilia Monserrate, de 20, ambos solteros.
1924.- En el Gobierno Civil se celebra una reunión con el fin de poner en marcha una biblioteca popular en un local del Ayuntamiento que antaño fue salón de la Audiencia.
1929.- En un pleno del Ayuntamiento de Teruel al que asiste Mariano García Esteban, que pocos días antes había recibido la Laureada, le hacen entrega de un sofisticado bastón de mando y se acuerda dedicarle la calle del Pozo a continuación de la del Comandante Fortea. Asimismo se aprueba definitivamente el proyecto de abastecimiento de aguas potables desde el Guadalaviar.
1929.- Según los datos estadísticos del mes de julio, hubo 13 muertes violentas, además de cinco suicidios, en la provincia.
1962.- Juan Pablos Abril toma posesión del Gobierno Civil de Teruel, en sustitución de Nicolás Perlado.
1968.- Manuel Fraga, entonces ministro de Información y Turismo, inaugura en Alcañiz el monumento al tambor y la hostelería “La Concordia”.

estanco-3-eco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017