Efemerides.¿Que paso tal día como hoy del año…..?

viernes, 2 mayo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
02 mayo foto

En el circuito “Ensanche”, se disputa la primera carrera de motos organizada por el Moto Club Turolense.

– 2 de mayo –

1878.- Es encontrado en el término municipal de Villastar el cadáver abandonado de un recién nacido.
1880.- La Guardia Civil sale hacia Sarrión en persecución de una partida republicana levantada el Olba.
1899.- Ingresa en la cárcel de Cañete (Cuenca) Manuel Maya Lorente, (a) “El Pelirroyo” y “El Zurdo”, acusado del asesinato de Ramón Gil Maya, vecino de Alobras.
1904.- En Escucha, los hermanos Salvador y Juan Martín Palomar estaban enfrentados con los también hermanos Antonio y Liborio Azuara. Este día se encontraron en la calle, y de las palabras pasaron a acometerse con armas, resultando gravemente heridos Liborio Azuara, de un disparo de revólver, y Juan Martín de tres cuchilladas.
1914.- Por Real Decreto que publica este día “La Gaceta”, se restablece en Teruel la Escuela Normal de Maestros, suprimida por la Diputación Provincial el 8 de noviembre de 1898.
1929.- Muere en París el cineasta turolense Segundo de Chomón.
1930.- José Aguirre, vecino de Villafranca del Campo, fue arrollado por un mercancías cuando por la noche se dirigía a la huerta a buscar caracoles, sufriendo heridas de las que falleció dos días después.
1954.- Fallece en Alloza el vecino de Andorra Mariano Pina, a consecuencia del vuelco de un camión.
1957.- Se disputa la primera carrera de motos organizada por el Moto Club Turolense.
1969.- Tienen lugar cuatro inauguraciones. En Teruel, la escuela católica para niños pobres “Bartolomé Esteban”. En Calanda, el Hogar del Productor. En Alcorisa, un silo. Y el Foz Calanda, las escuelas.
1983.- Minas y Ferrocarriles de Utrillas (MFU) presenta una solicitud de suspensión de contratos que afecta hasta a 300 trabajadores.
1984.- En Calamocha, una mujer mata de tres tiros a su esposo. Las reyertas y discusiones eran frecuentes en el matrimonio, de raza gitana, que tenía cuatro hijos pequeños.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017