Efemérides ¿Que paso tal día como hoy del año…..?

miércoles, 26 marzo , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
Camino de Olba, donde quiso ser enterrado, llegó a Teruel en 1849 el cadáver de Tadeo Calomarde, que fue ministro de Fernando VII.

Camino de Olba, donde quiso ser enterrado, llegó a Teruel en 1849 el cadáver de Tadeo Calomarde, que fue ministro de Fernando VII.

– 26 de marzo –

 

 

1843.- “La Gaceta” de esta fecha refleja la concesión a la ciudad de Alcañiz de dos ferias; la una para los tres días de Pascua de Resurrección y la otra para los días 15, 16 y 17 del mes de agosto.

1849.- Por la noche llega a Teruel el cadáver de Tadeo Calomarde, que fue ministro de Fernando VII; para ser enterrado en Olba según había dispuesto en su testamento.

1869.- Manifestación en Teruel contra el servicio militar, a la que asisten cerca de 700 personas, según los organizadores.

1884.- Un vecino de Zaragoza de 17 años, Vicente Valero Pereira, muere al ser atropellado por el carro que conducía en la carretera de Valencia, cerca del puente de San Julián en Teruel.

1885.- Un movimiento sísmico hace que en la partida “Las Minas” de Alcaine se produzca un hundimiento en unos montes, que quedaron por debajo de un barranco que los dividía, en un área que comprende “una hora de extensión”.

1897.- Comienza del traslado del pedestal del monumento del Francés de Aranda de la plaza de la Catedral, donde originalmente iba a erigirse, a la que hoy lleva su nombre.

1956.- En la plaza de la Judería de Teruel, se hunde el suelo bajo un autobús forastero allí estacionado, cayendo la parte delantera en un socavón de algo más de un metro de profundidad.

1957.- Dos ingenieros del Instituto Nacional de Industria (INI), desplazados a Teruel para estudiar sus posibilidades, visitan los yacimientos de hierro de Bezas y Dornaque.

1975.- El subsecretario del Ministerio de Información y Turismo firma la compra del colegio de los Padres Escolapios de Albarracín para la construcción de un Parador de Turismo, por una cuantía de 15.664.500 pesetas.

1982.- La Diputación Provincial acuerda nombrar hijo adoptivo de la provincia a Enrique de la Mata, que fue diputado por Teruel y presidente de Cruz Roja Internacional.

1993.- En el lugar conocido como “Matanza”, en Libros, aparece flotando el cuerpo del vecino Antonio A. M., de 64 años de edad, casado. Se supuso que sufrió un accidente a causa de la oscuridad cuando regresaba a su casa de madrugada.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017