Efemérides.¿Que paso tal día como hoy del año…..?

martes, 22 abril , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
22 abril foto

Con motivo de la celebración del “Día del Libro”, el Ayuntamiento de Teruel acordó dar al viaducto el nombre del escritor valenciano Blasco Ibáñez.

– 22 de abril –

1268.- Jaime I el Conquistador dona la villa de Híjar a su hijo Pedro Fernández de Heredia, primer señor de la baronía de este nombre, convertida después en ducado.
1742.- Bendición de la fábrica de la nueva iglesia de Peñarroya.
1858.- Por Real Orden de esta fecha se dispone la venta de los bienes que poseía la antigua Comunidad de Teruel y sus aldeas con el fin de extinguir todos los créditos que la misma tenía.
1896.- En la “peña Sardera”, término de Castellote, se despeñó el vecino José Espada, que tenía perturbadas sus facultades mentales, muriendo en el acto.
1904.- La Diputación de Teruel acuerda elevar a la categoría de Superior la Escuela de Maestras, a partir del 1 de octubre.
1931.- Con motivo de la celebración de la Fiesta del Libro, el Ayuntamiento republicano de Teruel acuerda dar el nombre de avenida de Blasco Ibáñez al viaducto, y de Pi y Margall a la plaza del Tremedal, ante la protesta del concejal monárquico Sr. Sánchez.
1969.- Inauguración del ambulatorio de la Seguridad Social de Alcañiz.
1987.- El médico alcañizano Galo Leoz Ortín cumple 108 años. Murió a los 110.
1987.- Antonia Moya Martínez, de Utrillas, 40 años, que en su día fue la abuela más joven de Aragón, da a luz a su octavo hijo en el Hospital General de Teruel. Al día siguiente lo hace su hermana, María, y el día 26 su hija, Rosa. Los tres partos fueron por cesárea.

(Consultas, correcciones, aportaciones u observaciones sobre esta sección: efemeridesteruel@gmail.com)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017