Efemérides. ¿Qué pasó tal día como hoy el año…?

lunes, 7 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Hace noventa años, la iglesia de San Francisco fue dotada de un nuevo altar mayor.

Hace noventa años, la iglesia de San Francisco fue dotada de un nuevo altar mayor.

– 7 de julio –

1845.- Tres hombres, en complicidad con una mujer, roban al dueño de la masía “Peña del Salto”, en Olba, Pedro Ibáñez, a quien torturan asestándole 32 puñaladas.
1867.- Fecha fijada para la subasta de las obras de la travesía de Calamocha, con un presupuesto de 6.735 escudos 331 milésimas.
1873.- Ricardo López y López es nombrado gobernador de Teruel en sustitución de Marcelino Isabal, que dimitió por ser el cargo incompatible con el de Diputado a Cortes para el que ha sido elegido.
1894.- “La Gaceta”, equivalente al actual BOE, publica la autorización para construir la vía férrea Calatayud-Teruel.
1896.- Es nombrado gobernador civil de Teruel Mariano Guillén quien sustituye a José Hierro, que pasa a ocupar este cargo en Cuenca.
1902.- Luis Fuertes Mallafré es nombrado gobernador de Teruel en sustitución de Federico Acosta, destinado para igual cargo a la de Palencia.
1910.- En Rudilla, el diputado provincial Antonio Valero y su mujer, Natividad Royo, salieron a pasear, y al volver les salió al encuentro Roque Millán, enfrentado desde hace tiempo con Valero; mató a tiros al diputado, hirió gravemente a la mujer, y creyéndola muerta y cumplido su propósito volvió hacia sí el arma y se suicidó. Fueron procesados sus padres como inductores y declarados inocentes.
1919.- Encuentran ahorcado en la cocina de su casa al vecino de Mosqueruela Mariano Gea, pastor de 46 años. Al parecer se suicidó en un momento de enajenación, pues desde que quedó viudo con seis hijos se encontraba trastornado.
1927.- Dentro de los actos por el séptimo centenario de la canonización de San Francisco de Asís, tiene lugar la inauguración de un nuevo altar mayor en la iglesia de los Franciscanos de Teruel.
1927.- En compañía de familiares y personal de su departamento, pasa unas horas en Teruel el gobernador civil de Valencia, José Álvarez Rodríguez.
1929.- Una camioneta matrícula de Valencia que circulaba a 95 kilómetros por hora por la avenida de Zaragoza, arrolla a un carro, causando la muerte de la caballería y heridas leves al carretero.
1957.- Inauguración de la iglesia de Godos tras su reparación.
1972.- Celebración del Día de Castellón en Teruel.
1984.- Uno de los novillos destinados a las fiestas el Ángel, escapa de su encierro por la noche y tardan unos cuantos días en localizarlo y capturarlo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017