Efemérides. ¿Qué pasó tal día como hoy el año…?

miércoles, 6 agosto , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Cuatro pases de Villalta durante la corrida de su alternativa, recogidos por “Mundo Gráfico” (Biblioteca Nacional de España)

Cuatro pases de Villalta durante la corrida de su alternativa, recogidos por “Mundo Gráfico” (Biblioteca Nacional de España)

– 6 de agosto –

1859.- La prensa nacional informa del asesinato del alcalde de Oliete, Pedro Pérez, a manos de Matías Alonso, que fue apresado.
1869.- Al grito de ¡Viva Carlos VII!, se amotina un grupo de gente en Blesa que intenta robar los fondos de la Administración, pero el secretario y varios vecinos hacen fuego matando al cabecilla.
1877.- Desaparece un puente de madera sobre el río Alfambra entre la masía Roya y Los Baños, con lo que resulta imposible pasar por ese punto.
1908.- En Teruel se celebra la fiesta del “Coso blanco”.
1913.- Coincidiendo con la festividad de la Natividad de Nuestra Señora, fiesta de la Casa Provincial de Beneficencia, son inauguradas las obras del nuevo Hospital Provincial.
1922.- Toma la alternativa en San Sebastián el torero de Cretas Nicanor Villalta, apadrinado por Luis Freg.
1934.- En Mora de Rubielos, por cuestiones políticas discuten Mariano Bayo y Valeriano Monleón, pasando a las manos y resultando ambos heridos, de suma gravedad Monleón.
1955.- Inauguración del hogar del Camarada sito en la calle Temprado, donde estuvo la primera redacción del diario “Lucha” y actualmente se encuentra el Instituto Musical Turolense.
1986.- Una amenaza de bomba, que resultó ser falsa, obliga a desalojar el edificio de Correos en Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017