Efemérides. ¿Qué pasó tal día como hoy el año…?

viernes, 8 agosto , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

La imagen de la Virgen de los Olmos, robada en Tornos el mes de abril, fue respuesta un día como hoy hace 27 años

La imagen de la Virgen de los Olmos, robada en Tornos el mes de abril, fue respuesta un día como hoy hace 27 años

– 8 de agosto –

1132.- Alfonso I el Batallador conquista Calaceite a los árabes, que perdería después para recuperarla definitivamente en el año 1151
1397.- La villa de Fórnoles se anexiona, por voluntad propia, a la de Peñarroya.
1834.- Entran en Cuevas de Cañart los cabecillas carlistas Carnicer y Cabrera, con 200 infantes y 40 caballos.
1880.- Inauguración del hospital y escuela fundados en Híjar por Ana Esponera. De la segunda se encargan las Hijas de San Vicente de Paúl.
1886.- En Oliete y durante un tumulto producido tras un baile, Pedro Oliete Navarro mata de una cuchillada a Benito Parache, con quien mantenía diferencias y ya había amenazado de muerte en ocasiones anteriores.
1889.- En el Ayuntamiento de Teruel se presenta un proyecto para abrir una nueva calle desde el final de la de San Miguel por el corral de Roquillo, a la carretera de Alcañiz. Para ello se derribaba la casa de un vecino llamado Julián Crespo.
1903.- En Moscardón, en una casa donde se alojaban unas familias de segadores de Castielfabib, uno de ellos llamado Vicente Antón va por la mañana a la habitación donde dormían dos mujeres jóvenes, amenazando en broma con dispararles con una escopeta si no se levantaban, pero estaba cargada, sin saberse cómo salió el tiro y mató a Vicenta Buena, hiriendo a Josefa Jaque, ésta cuñada de Vicente.
1904.- Cerca de Azaila, un carretero natural de Pina de Ebro (Zaragoza) es asaltado por dos forajidos, armados con un trabuco y un revólver. El primero arremete contra ellos con la vara que llevaba para arrear las caballerías, poniéndoles en fuga y haciéndose con el trabuco.
1915.- En Calamocha, un niño de tres años llamado Pedro Górriz cae a la acequia denominada de la calle Mayor, pereciendo ahogado.
1931.- Unas vecinas de Villaspesa descubren en la acequia del molino nuevo el cadáver de un recién nacido, que llevaba una cinta atada al cuello.
1987.- En la ermita de la Virgen de los Olmos, en Tornos, se instala una imagen de la misma para reemplazar la robada en el mes de abril.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017