- Los moteros disfrutarán de tres días llenos de actividades, en los que recorrerán esta ruta icónica de la provincia de Teruel
- Este evento, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la asociación ATADI, promueve el turismo sostenible y el comercio local
Ejulve acogerá la II Concentración Motera Solidaria “The Silent Route” del viernes 20 al domingo 22 de junio. Los moteros disfrutarán de tres días llenos de actividades, en los que recorrerán esta ruta icónica de la provincia de Teruel. Este evento, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la asociación ATADI, promueve el turismo sostenible y el comercio local.
The Silent Route discurre por la A-1072, 60 kilómetros sinuosos de paisajes muy diferentes: montañas, abruptas crestas, páramos o el río Guadalope. Es un escenario ideal para acoger un encuentro motero, que repite este año tras el éxito de la anterior edición. Ejulve pretende recibir a 300 participantes, procedentes de diferentes puntos de Aragón.
Los interesados ya se pueden inscribir por 45 euros en el formulario que se encuentra en este enlace hasta el 15 de junio. El propio día de la concentración se pueden apuntar en un carpa habilitada para ello.
Los detalles de la II Concentración Motera Solidaria “The Silent Route” se han desvelado en la rueda de prensa por el alcalde de Ejulve Ovidio Ortín, acompañada por la diputada delegada de Turismo Marta Sancho.
El evento comenzará el viernes, que servirá para ir recibiendo a los moteros. Se les entregará sus acreditaciones y sus packs de bienvenida. Podrán cenar en las foodtrucks y a partir de las 22:00 habrá música y sorteos solidarios.
El sábado 21 será el día principal. Tras el desayuno, a las 10:30 los motociclistas saldrán de ruta con inicio y llegada a Ejulve, con parada en distintos miradores y pueblos. A su vuelta tendrán paella para todos los inscritos. A las 15:00 ATADI presentarán la causa benéfica de esta concentración y continuarán los sorteos. A las 16:00 la organización homenajeará a personas vinculadas al motociclismo o al entorno rural que han sido ejemplo de superación o compromiso.
A las 17:00 la escuela de motociclismo Mañicos realizará un exhibición, a las 19:00 será el turno para la música y a las 21:00 para la cena. A las 22:30 se homenajeará a los caídos, aquellos que han fallecido en carretera. El día finalizará con otra sesión de música.
El domingo 22 amanecerán con un almuerzo de huevos fritos con Jamón de Teruel cortado a cuchillo por un cortador profesional. A las 11.0 despedirán a todos los participantes y finalizará el evento. Durante toda la concentración contarán con una zona de acampada vigilada, situada cerca del polideportivo con servicios y duchas a sus disposición, aparte de los alojamientos de la zona.